Adobe Medium características y actualizaciones

Adobe actualiza Medium su herramienta de modelado y pintura digital de realidad virtual. La actualización añade características destinadas a permitir modelar activos más complejos dentro del software, incluida la opción de congelar capas de modelado e importar un modelado existente en una nueva sesión, cuando una capa está bloqueada, los datos de Voxel se eliminan de la memoria sin cambiar la malla de representación, lo que reduce la probabilidad de errores de falta de memoria.

Los datos de Voxel se pueden restaurar a la memoria desbloqueando la capa de nuevo.

Este software se utiliza para desarrollar modelados que posteriormente utilizaremos en los auriculares Oculus, es capaz de exportar modelos a aplicaciones DCC en formato OBJ o FBX.

El software también ha sido renombrado como Medium de Adobe en lugar de Oculus Medium.

Como es de esperar, el conjunto de herramientas se simplifica en comparación con los paquetes de modelado convencionales como ZBrush, pero incluye un conjunto básico de herramientas para crear formularios 3D, además de más de 300 formas prefabricadas.

Los objetos se pueden organizar en capas y pueden ser manipulados por operaciones como duplicar, combinar y girar.

El conjunto de herramientas de pintura está igualmente condensado, pero cuenta con controles deslizantes para el tamaño del pincel, la opacidad y la dureza.

El software es utilizado por algunos artistas conceptuales e ilustradores conocidos, con Marc Simonetti describiéndolo en una reciente revisión en la tienda Oculus como una de las mejores aplicaciones de escultura.

Nueva cámara de espacio mundial para capturas de pantalla, mejor exportación FBX y otros cambios clave incluyen la adición de una cámara de captura de espacio mundial a escenas medianas, que se puede utilizar para capturas de pantalla y capturas de vídeo de esculturas.

También se ha mejorado la exportación de FBX, las mallas ahora se exportan con el pivote especificado, junto con los datos de posición de vértices, el color del vértice, las normales y un único conjunto UV, aunque los mapas de texturas y los materiales aún no son compatibles.

Además, los procesos de medios ahora continúan cuando te quitas los cascos, lo que significa que no tienes que permanecer en realidad virtual hasta que se complete el proceso de exportación.

Medium está disponible de forma gratuita a través de la Tienda Oculus. Necesitarás un Oculus Rift o Rift S y Touch controladores.

Adobe también recomienda una estación de trabajo con al menos una CPU Intel Core i5-7400, una GPU Nvidia GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 490 y 16 GB de RAM.

En el siguiente video podemos ver el proceso de trabajo sobre Adobe Medium, y en el archivo adjunto podemos ver el resultado final.

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