Animación rigging ropa y pelo animation rigging cloth and hair

Hola amigos, otra vez yo con una pregunta. Sé que hay temas que hablan sobre esto, pero no tan detallado como yo necesito.

El tema es que estoy llegando al final de la etapa de modelado y detallado de mi 1er personaje en ZBrush y me van surgiendo dudas:
1_ 3DS Max reconoce el pelo hecho en Fibermesh? Puede ser que hay un plugin que convierte cada fibra en splines?
2_ La ropa y el pelo se mueven según la animación del personaje indicando en un modificador especial que es ropa y pelo?
3_ 3Ds Max reconoce las subtools o las tengo que exportar por separado? (pregunto porque tengo la dentadura, ojos, pelo y accesorios como subtools).
4_ En qué nivel de subdivisión tengo que importar el modelo en Max? Tengo que hacer Retopología antes? (Voy a texturizarlo si es que hay que tenerlo en cuenta).
5_ Tengo que hacer mapa de normales y de desplazamiento? Donde conviene más hacerlo, Max o ZBrush?
6_ Antes de texturizar conviene hacer rigging y animar?

Hasta aquí he llegado con las dudas seguramente vendrán más a medida avance en el proceso, pero no quiero abusar de su hospitalidad. Si alguien no quiere responder todas les pido que elijan de la que más tienen experiencia y así voy cancelando de a una o dos ; también creo que es una buena idea aprovechar este tema para hacer polo a los inexpertos como yo y matar las dudas en forma general y no andar boyando por ahí creando miles de subtemas. (Lo último es una proposición para los expertos del foro).
Muchas gracias y disculpen las molestias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro