Auto Remesher convierte mallas en geometría limpia

Auto Remesher convierte mallas en geometría limpia, eso es exactamente lo que hace, y al parecer lo hace muy bien a juzgar por los comentarios de los usuarios que lo han probado, el desarrollador de herramientas Jeremy Hu ha lanzado Auto Remesher, una nueva e interesante herramienta de auto-retopología de código abierto, destinada a convertir mallas de origen en geometría limpia y fácil de usar en la animación.

El conjunto de herramientas, que todavía está en versión alfa, se integrará en Dust3D, el software de modelado 3D de código abierto ganador de MegaGrant de Hu, y también ofrecerá una alternativa a las herramientas de remesh nativas en aplicaciones como Blender.

Según su propio desarrollador el programa hace su trabajo muy rápido, generando Quads de alta calidad, aunque también reconoce que en alguna mallas deja algunos agujeros molestos, aunque está trabajando en este sentido para solucionar ese problema.

El nuevo conjunto de herramientas utiliza una combinación novedosa de otros dos proyectos de código abierto, el sistema de extracción cuádruple libQEx y el Solver mixto-entero restringido para optimizar la geometría.

Hu describe los Quads generados por la combinación como hermosos, aunque inicialmente lentos para calcular, algo que espera mejorar en las actualizaciones sucesivas.

Ya es una alternativa prometedora a las herramientas de remesh nativas de Blender Aunque el software sigue siendo un alfa temprano, ahora tiene una interfaz de usuario básica y binarios compilados, por lo que es sencillo para cualquier persona interesada en probarlo.

Las primeras pruebas sugieren que los tiempos de procesamiento son bastante viables y que Auto Remesher a veces produce una mejor topología que QuadriFlow, aunque los resultados varían de un modelo a otro y entre partes de una malla.

Los requisitos del sistema y la disponibilidad, Auto Remesher es una herramienta independiente y gratuita, disponible bajo una licencia GPL. El software todavía está en alfa, y actualmente sólo importa archivos OBJ.

Los archivos binarios están disponibles para Windows, Linux y MacOS, o puede compilar el software desde el origen.

Más información en la web de Auto Remesher.

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