Automatiza el proceso de construcción en Toolbag

AutoMAT, automatiza el proceso de construcción de materiales en Toolbag, según Laudani su creador, el plugin está diseñado para trabajar incluso con las escenas más desordenadas, averiguando qué mapa de textura va a donde, y ensamblando en materiales PBR listos para el motor del juego.

El plugin acelera el proceso de configuración de activos 3D para la vista previa, leyendo carpetas de mapas de texturas y procesando por lotes los materiales dentro de Toolbag.

Los usuarios simplemente seleccionan una carpeta de textura y uno de los seis tipos de materiales predefinidos: materiales PBR nativos metálicos/rugosidad y especuladores/brillantez, o los de los motores de juegos Unity, UE4 y CryEngine/Lumberyard.

AutoMAT, a continuación, busca en la carpeta de texturas cadenas de texto como basecolor y normal y los utiliza para asignar mapas a Shaders para cada submalla en la escena.

Puedes elegir cómo el plugin resuelve múltiples texturas coincidentes, y cada canal de material se puede ver individualmente para comprobar que se ha aplicado el mapa correcto.

Si no se encuentra ningún mapa coincidente, AutoMAT muestra una textura de mapa de comprobación en el modelo.

El plugin también viene con una serie de otros ajustes útiles, incluyendo la opción de cambiar todos los mapas normales en una escena de DirectX a formato OpenGL.

Los precios y los requisitos del sistema AutoMat están disponibles para Toolbag 3.08, aunque Laudani dice que también debería funcionar con versiones anteriores del software. Cuesta 3 euros (alrededor de 3,50 dólares).

Leer más sobre AutoMAT en la web de Gumroad.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro