Booleans y triángulos

Saludos. Hay una duda que tengo respecto a cómo funciona un programa 3d en las funciones bolean y las caras diferentes a cuatro vértices a la hora de renderizar o trabajar sobre el propio modelado.
¿Es bueno usar booleanas en 3ds Max? Yo vengo de Maya, y desde siempre oí que eran malas y no las he usado jamás. El motivo era que a la hora de renderizar daban problemas y a la hora de editar el modelado nos daban muchos problemas. ¿alguno las usáis en 3dsmax en un modo distinto al Spline o pasáis completamente?
Y respecto a los vértices, lo ideal es que cada cara tenga cuatro vértices, pero, por ejemplo, (y esto pasas en cualquier programa 3d) las esferas, las caras del centro, son triangulares, y en 3ds Max, cuando hacemos ciertas formas, crea caras de varios polígonos. ¿es entonces bueno usar más de cuatro -o menos- Al menos en 3ds Max? Un saludo y gracias.

Abreu2011.

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