[General] BorisFX Suite paquete todo en uno

Boris FX actualiza su plugin Continuum 2021, una actualización de su conjunto de plugins de efectos para componer y editar aplicaciones que describe como su mayor lanzamiento de la historia.

La actualización añade más de 80 plugins para imitar el aspecto de las acciones de películas del mundo real, filtros ópticos y globos, basados en el producto hermano Digital Film Tools, además de más de 1.000 looks preestablecidos.

Además, el sistema de partículas Particle Illusion, que antes era solo 2D, ahora puede emitir partículas en 3D y obtiene nuevas opciones para añadir turbulencias a los sistemas de partículas o generar conexiones entre partículas.

Nuevas opciones para imitar el aspecto de las acciones de película vintage y el equipo de cámara basado en Digital Film Tools con mucho el mayor cambio en Continuum 2021 es la incorporación de el kit cinematográfico, se trata de una colección de más de 80 efectos derivados de Digital Film Tools, compañía que Boris FX adquirió el año pasado.

Incluyen efectos que imitan el aspecto de las existencias específicas de película física, filtros ópticos y globos, y que coinciden con la clasificación de color de las películas.

También hay una gama de nuevas herramientas para aplicar efectos de lente e iluminación, enfocar o desenfocar material de archivo, y aplicar efectos de rayos X o imágenes infrarrojas.

Todos los efectos están compilados en HDR y trabajan con aceleración por GPU a través de OpenCL, por lo que deben funcionar en el hardware de cualquier fabricante, también se pueden personalizar a través de una nueva interfaz en el FX Editor.

Además, Continuum 2021 incluye más de 1.000 nuevos efectos preestablecidos que se pueden arrastrar al material de archivo.

Particle Illusion, el sistema de efectos de partículas 2D de Continuum, también obtiene una actualización significativa y no menos importante, la opción de emitir partículas en 3D.

Los sistemas de partículas 2D existentes se pueden convertir a 3D con un solo clic, y hay nuevos ajustes preestablecidos para los movimientos de la cámara 3D, incluida la órbita o el desplazamiento panorámico alrededor de las partículas.

Otros cambios clave incluyen la opción de aplicar turbulencia a los sistemas de partículas, añadiendo variación aleatoria animada al tamaño y la posición de las partículas en función de un mapa de ruido.

El software también puede generar líneas que unen partículas, o a su emisor o ubicación de nacimiento.

Además, ahora se pueden hacer partículas para romper en sub-partículas al golpear un objeto deflector, o para recoger patrones de rebote aleatorios, para crear efectos de dispersión más naturales.

Las actualizaciones de Primatte Studio y Title Studio con su Chroma Keyer obtienen una nueva herramienta integrada para la limpieza de bordes, diseñada para suavizar los bordes más ásperos en material de archivo con clave sin degradar los bordes limpios.

Utiliza correlación temporal para minimizar el parpadeo cuando se utiliza en material de archivo con mucho ruido o comprimido, y también está disponible como un complemento independiente solo para el software host de Adobe.

La herramienta propiedad Title Studio obtiene nuevos generadores de ruido de procedimiento para agregar textura o variación del mapa de relieve al texto 3D, y nuevas opciones de textura múltiple para combinar múltiples fuentes de textura en una sola textura híbrida.

81 Nuevos efectos del kit de herramientas del cinematógrafo BCC+ totalmente acelerado por GPU, todos acelerados al 100% por OpenCL, filtros cinematográficos para coloración, iluminación, lente de cámara, emulación de material de película y más. Estos aumentan el número de categorías de Continuum existentes, así como la adición de tres nuevas categorías de filtros. Todos los nuevos filtros son totalmente compatibles con HDR e incluyen un nuevo navegador de ajustes preestablecidos FX Editor y un generador de ajustes preestablecidos personalizados con más de 1.000 pre-ajustes, herramientas de gestión de color, etiquetado de metadatos y la capacidad de editar parámetros directamente desde el interior del navegador. Resumen de los nuevos filtros BCC+ por categoría:

BCC Arte Looks: Bordes, Color Infrarrojo, Sombra de Color, Obturador Harris, Infrarrojo, Visión Nocturna, Rayos X

Desenfoque BCC: Detalle más nítido.

Color y tono BCC: Blanco y negro, DeFog, Desarrollar, Mejorar, Grado, Alto Contraste, Kelvin, Bajo Contraste, Polarizador, Saturación Selectiva, Sombras / Resaltes

Estilo de película BCC: Bleach Bypass, Procesamiento de Color, Día para la Noche, Películas, Looks, Tres Tiras Color

Grados y tintes de BCC: Degradado de Color, Mancha de Color, Degradado Colorize, Degradado Dual, Geles, Degradado ND, Fotografía, Tinte Radial, Sepia, Tono de Piel, Tono Dividido, Puesta de Sol, Tinte

Restauración de imágenes BCC: DeBand, DeBlock.

Llave Y mezcla BCC: Pasta de color, compuesto de borde, compuesto de retención, compuesto matemático, mezcla no aditiva, disolución óptica

Lente BCC: Sacudir cámara, aberración cromática, DeFringe, distorsión de lente, exposición radial, lente de gran angular

Luces BCC: Luz ambiental, bandas de croma, luz de ojos, resplandor, resplandor oscuros, bordes brillantes, halos de hielo, luz clave, destello de lente, luz, sobrexposición, rayos, reflector, traslucimiento, rayas

Difusión óptica BCC: Punto central, profundidad de campo, difusión, niebla doble, niebla, escarcha, halo, niebla, red, enfoque de rack, seda, campo dividido

Perspectiva de BCC: Mejoras en las transformaciones.

Texturas BCC: Mejoras en las texturas.

Mejoras en la Particle Illusion: Emitir partículas en un entorno 3D, incluida la integración de la cámara host.

Turbulencia: Agrega variaciones aleatorias en la evolución orgánica al tamaño y la posición de las partículas en función de un campo de mapa de ruido.

Líneas: Añade líneas que conecten partículas entre sí, con su ubicación de emisor o a su posición de nacimiento para una amplia gama de nuevos looks.

Deflector de aleatoriedad: Ahora las partículas pueden captar la aleatoriedad variable en su patrón de rebote después de colisionar con un deflector para dar un efecto de dispersión mucho más natural.

Deflector de rotura de partículas: Ahora las partículas pueden dividirse en sub-partículas separadas después de golpear un deflector.

Vista de biblioteca actualizada: La vista Biblioteca en el panel de exploración del emisor, a diferencia de las vistas cuadrícula y miniatura, se ha refactorizado para que sea más limpia y fácil de usar.

Nueva biblioteca de emisores de Emitters_2021 y ajustes preestablecidos.

Otras mejoras de PI.

Exponer parámetros de semillas aleatorios para tipos de partículas y tipos de emisores libres.

Añadir indicador de marcos de desenfoque de movimiento a la visualización del recuento de partículas.

Añadido Pref para desactivar el timbre Render Finished.

Añadido Pref para el tipo de fotograma clave predeterminado.

Predeterminado para la vista de cuadrícula para nuevas instalaciones.

Añadido comando de menú para Archivo->Renderizar.

Interfaz de usuario de reproducción, diseño actualizado y aspecto renovado.

Cuando se selecciona un emisor de etapa en la vista controles, la tecla Return/Enter inicia Renombrar.

Se añade pref para mostrar u ocultar información de etapa/proyecto.

Los botones fuerza y deflector ahora actúan como alternancias automáticas que añaden instantáneamente un elemento a la línea de tiempo para evitar confusiones.

Alt+clic en las teclas de posición del escenario alterna lineal/Bézier como en la vista de gráfico.

Mejoras en el estudio de título con generadores de textura de ruido de procedimiento que permiten muchos nuevos aspectos de mapa de textura/relieve y también mejorar la precisión al importar modelos Cinema 4D. Los generadores de textura de ruido de procedimiento se pueden agregar a un objeto cambiando primero la pista de material a cualquier opción de textura, excepto el color y el color plano. En la pista de canal de textura, cambia el medio de pista a procedimiento para acceder a una matriz de opciones de ruido de textura.

Opciones de textura múltiple para combinar múltiples fuentes de textura en una sola textura híbrida y para mejorar la precisión al importar modelos Cinema 4D. Un nuevo sombreador multitarea que se puede aplicar a la escena u objetos seleccionando textura compuesta en la categoría procesadores de imagen del menú Sombreadores.

Importación Cinema 4D mejorada que incluye una representación más precisa y un rendimiento más rápido con modelos complejos.

Mejoras en la interfaz de usuario, incluido el cambio a la fuente Inter UI para la interfaz de usuario de TS en Mac para una mejor legibilidad en varias resoluciones.

Estudio Primatte con limpiador de bordes integrado. Nueva herramienta Limpiador de bordes que utiliza técnicas avanzadas de filtrado para limpiar los bordes de las teclas rugosas sin degradar los bordes limpios e incluir una técnica de correlación temporal para minimizar el par de imágenes de croma granulado o comprimido. Esto se integra directamente en Primatte Studio en todos los hosts, y viene en forma independiente solo para hosts de Adobe. Tenga en cuenta que está diseñado específicamente para trabajar con material de archivo con clave, no con bordes alfa sintéticos como gráficos.

Resolver ahora admite el método de eliminación de derrames de fondo suavizado y envoltura de luz en función del fondo cuando se aplica en el panel color de resolución con la imagen de fondo canalizada en el nodo.

Se ha añadido un mensaje de orientación cuando se utiliza el método de eliminación de derrames de fondo suavizado, pero cuando no se ha seleccionado/canalizado ninguna capa de fondo.

Actualizaciones de Mocha incluyendo Ajustar Pista V2, AdjustTrack V2 se ha revisado por completo para ser más fácil de usar y menos propenso a errores, con numerosas correcciones y ajustes diversos.

Datos de Mocha en ajustes preestablecidos continuos. Los ajustes preestablecidos de continuidad se han rediseñado para incluir todos los datos de seguimiento de Mocha, tanto las máscaras PixelChooser como el seguimiento de parámetros. Ahora puede guardar un ajuste preestablecido en un host y migrar a otro host con todos los datos de Mocha intactos. La configuración de preferencia anterior para incluir o no datos PixelChooser al cargar ajustes preestablecidos se ha ampliado para cubrir todos los datos de Mocha también, y hemos añadido un nuevo interruptor para este pref dentro del navegador FX. Cuando desee mover una configuración exacta de una instancia a otra, puede habilitar el pref para incluir los datos PixelChooser y Mocha al cargar ajustes preestablecidos y esta opción se refleja en la vista previa del navegador FX. Cuando deshabilite este pref, puede navegar por diferentes looks preestablecidos sin reemplazar ningún enmascaramiento Mocha subyacente o seguimiento de parámetros.

Uso compartido de ajustes preestablecidos. Los ajustes preestablecidos de BCC se han movido a una nueva ubicación compartida entre todos los hosts. Esto significa que los ajustes preestablecidos personalizados creados en un host estarán disponibles automáticamente para todos los demás hosts del mismo sistema. Por ejemplo, un ajuste preestablecido guardado en AE aparecerá automáticamente en AVX y viceversa. La nueva ubicación preestablecida para los efectos Continuum, pero no los efectos BCC+, son C:-ProgramData-BorisFX-Continuum-14-Presets y Biblioteca/Soporte de aplicaciones/BorisFX/BCC Presets 14.

Mejoras en el rendimiento de la infraestructura OFX tanto al fregar como al renderizar en hosts OFX.

Otras mejoras de rendimiento como la velocidad de reproducción, limpieza del navegador FX y limpieza de Title Studio CTI.

Filtros temporales expandidos en Resolve. Ahora aprovechamos las características de Resolve 15/16 o superior para admitir filtros que requieren acceso temporal a tramas en momentos muy diferentes, a saber, Flujo óptico, Looper, Reasignación de velocidad, Senderos y Trails Basic.

Otros arreglos y cambios menores en Continuum 2021:

Instalador – Advertencias de Mac en el registro de instalación.

Instalador – Mejoras en la integración de licencias.

Licencias – correcciones para asegurarse de que el cuadro de diálogo de licencia aparece después de la instalación cuando se espera (y sólo cuando se espera) y que funciona correctamente cuando se invoca desde el complemento en todos los casos.

Diálogo de preferencias – Ventana emergente de registro que no funciona correctamente.

Corner Pin Studio – El rango de parámetros Light Wrap Lightness se amplió de +/-1 a +/-100 para que realmente tuviera el rango utilizable correcto.

Title Studio – La interfaz de usuario parecía de baja resolución cuando se inicia en modo independiente en MacOS con pantalla Retina.

Title Studio – Las flechas arriba/abajo de la fuente no cambian la fuente.

Title Studio – La función De guardar automáticamente no funciona.

Title Studio – Comportamiento inesperado al alternar entre la herramienta Texto e Interactor.

Title Studio – Las pestañas DE GUI personalizadas no siempre responden a los clics del ratón.

Title Studio – La lista de materiales no está en orden alfabético en Mac.

Title Studio – Crash al introducir un valor en el campo de entrada numérica de la posición del fotograma clave.

Title Studio – Algunas texturas de material y miniaturas se muestran/aplican incorrectamente como negras.

Particle Illusion – Corregir salto en la selección al marcar un emisor como favorito, cuando en realidad no se filtra en favoritos solamente.

Particle Illusion – El orden de las partículas no parece hacer nada para los super emisores.

Particle Illusion – El progreso de renderización azul se detiene apenas al 100% al exportar (aunque en realidad ha logrado completar completamente la exportación).

Particle Illusion – Las capas se dibujan en orden inverso.

Particle Illusion – Mac – se ha mejorado la retención del diseño de la interfaz de usuario al cerrar + volver a abrir la interfaz de usuario (todavía es un trabajo en curso).

Particle Illusion – Las opciones del menú emergente compuesto de fondo de vista previa se cortan en PI UI.

Particle Illusion: los emisores en forma dejan de crear partículas cuando el valor de Número es demasiado alto.

Particle Illusion – Colocación/tamaño de ventana errática al cerrar y volver a abrir la PI GUI

Particle Illusion – Duplicar un tipo de partícula no da como resultado el mismo patrón de partículas en ambos.

Particle Illusion – Corregir el comportamiento de búsqueda con varios términos de búsqueda y cuando favoritos habilitados.

Particle Illusion – Al mover el 2o punto deflector, se unirá con el primer deflector.

Particle Illusion – Menú emergente Interpolación de fotogramas clave – Los iconos de interpolación se desplazan hacia la derecha haciendo que el texto sea ilegible.

Particle Illusion – Cuando la precarga no es 0 el marco de inicio no funciona correctamente.

Particle Illusion – Problema de diseño del cuadro de diálogo de importación de forma.

Particle Illusion – Cambiar el emisor predeterminado rad X y rad Y de 10 a 100 cuando se inicializa un emisor por primera vez.

Particle Illusion – Deshacer dos veces es necesario si se introducen valores de parámetros con el teclado y se pulsa Intro.

Particle Illusion – partículas dobles dibujadas, después de que se mueve la barra de inicio.

Particle Illusion – al hacer doble clic en Iniciar barra de fotogramas no se mueven las teclas.

Particle Illusion – tamaño de fuente más pequeño en monitores HighDPI Windows.

Particle Illusion – Al hacer clic con Alt en el fotograma clave de la ruta de movimiento no funciona cuando CTI está aparcado en el fotograma clave.

Particle Illusion: los emisores de línea se corrompen cuando el ángulo no es 0 y se cambian otros emisores.

Particle Illusion – Emisores de partículas únicas como La Luna tienen separación entre partículas primarias y secundarias cuando se utilizan transformaciones de posición.

Particle Illusion: la interfaz gráfica de usuario personalizada no recuerda el monitor seleccionado por el usuario en configuraciones multimonitor.

Continuum 2021 ya está disponible para Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro, Avid Media Composer y aplicaciones host compatibles de OFX, incluidas Foundry Nuke, Blackmagic DaVinci Resolve y VEGAS Pro. Los clientes actuales del plan de actualización y actualización y soporte reciban una actualización gratuita a la versión Continuum 2021.

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