Cambio en la iluminación de un corto a color tierra

Buenos días. Supongo que me tengo merecido publicar aquí.

Estoy trabajando en un proyecto que a pesar de ser una obligación, no es nada tan serio.
Soy nuevo aprendiendo de Blender a pesar de que le he dedicado bastante tiempo en la ultima semana, me gustaría que me ayudaran o al menos orientaran sobre como lograr estos efectos.

Tuve la idea de un juego, quisiera saber con que nodos o medios, o en lo mínimo, leyendo que literatura podría conseguir el efecto de cambio de un entorno normal a uno más turbio, oscuro y que los objetos tomen un poco más de brillo. Quisiera lograr la sensación de turbio, no sé si me entiendan.

Adjunto 2 videos del cambio en el entorno que quiero lograr.
Los videos son cortos (<50s)
Muchas gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=_IGH0FyXPSU

https://www.youtube.com/watch?v=2FWp9vfYuwc

Aunque tampoco sé subir un video a YT, si no se muestran por favor me dice.

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