Cómo crear un pelo poligonal realista para mi personaje?

Hola, muy buenas tardes, estuve intentando hacer un pelo poligonal como la gente, pero finalmente di el brazo a torcer, alguien conoce una técnica para crear peinados realistas para personajes de juegos de video? Ya qué lo que más pesa en un juego es la cantidad de polígonos que el player tiene, pero a la vez, quiero que se mire como uno de esos personajes del GTA V o el Uncharted, la mayoría de tutoriales que he visto utilizan Maya, pero nunca me ha gustado dicho programa, como me gusta el 3Ds Max, el ZBrush o el Blender. ¿Alguien conoce una buena técnica en uno de los tres programas que mencioné para hacer un pelo realista? A parte ¿Me conviene crear un personaje calvo y modelar el pelo con polígonos? O esculpo el pelo en ZBrush? Este es mi talón de aquiles, ya aprendí a crear un personaje en base a un esqueleto y gracias a ello mis personajes tienen forma anatómica perfecta, pero a la hora de hacer el pelo, no logro que se mire realista cómo se miran los personajes de última generación.

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