Cómo crear una animación de un edificio por etapas

Hola, bueno primero que nada aclararte que no soy arquitecto y que tal vez no sea la persona indicada para responder al tema, pero como nadie más lo hace te voy a sugerir un método para hacerlo. No es exactamente lo que pides, pero puedes lograr un efecto parecido.

Bueno, lo que yo veo más difícil es excavar el terreno. Tendrías que separar tu modelo en las distintas etapas e irlas haciendo aparecer una a una. Yo también modelo las construcciones en AutoCAD y se lo trabajoso que es hacer el pasaje si quieres después editarlo bien y todo. No entendí que haces con materiales y luces (si los haces en 3dsmax o en AutoCAD) yo te recomendaría max para esto. Bueno primero limpialo bien de Splines en AutoCAD para exportarlo a max. Los objetos en 3dsmax son los que antes eran tus layers en AutoCAD. Después, en 3dsmax separas los objetos que quieras sin modificarlos seleccionando un objeto y yendo a modify panel >> Editable Poly/Mesh >> element y seleccionando el elemento que quieras separar y poniendo detach para hacer del un elemento aparte de los demás de su layer, me fui un poco por las ramas, pero tal vez esto sea necesario.

Luego quieres separar cada etapa de la construcción en un objeto, o simplenente por materiales. A los materiales de una etapa: (por ejemplo, quieres levantar las paredes) les aplicas un material en 3dsmax y quieres que, aparezcan en el frame 80. Tocas auto key vas al frame 0 y pones la opacity del material en 0 para que no se vea. Luego vas a la frame 70 y pones opacity a 0 nuevamente. Luego vas a la frame 80 y pones la opacity a 100. Esto hará que de la frame 70 a la 80 los muros se vayan haciendo visibles. Así con cada cosa.

Espero que me hayas podido entender y que te sirva de algo, saludos.

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