Cómo empezar

Si quieres aprender lo básico, un poco de todo para luego escoger una especialidad (y no distraerte buscando software pirata): Blender.

Si quieres un puesto en la industria 3d:
En infoarquitectura: 3ds Max.

En animación de personajes y cine: Maya.

En efectos especiales, partículas, dinámicas, fluidos, etc: Houdini.

En videojuegos: XSI.

Esto a grandes rasgos, obviamente hay quien utiliza Maya en videojuegos o max para cine o XSI para cine de animación de personajes, pero en cuestión de estándares más o menos así están las cosas en las empresas grandes.

Como freelance: 3ds Max, Maya, Cinema 4D, XSI, Houdini, Blender, LightWave, todo depende de la especialidad y el dinero que tengas para las licencias.

Las imágenes impresionantes que ves en XSI o max seguramente son producto de la experiencia y el buen manejo que le dan los artistas no por el programa en si, me refiero que también puedes ver genialidades en Maya o Cinema por nombrar cualquier otro.

Le lo que dice señor Navone en mí firma.

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