Cómo hacer dof por capas de 3dsmax

Hola. Tengo una animación que quiero realizar que lleva Dof. Lo intento realizar con el que lleva por defecto Vray, pero como sabéis los tiempos de render aumentan una barbaridad.

Yo suelo usar el Dof de Vray para imágenes estáticas porque los tiempos de render me suelen dar igual, pero en el caso de la animación ando pelado de tiempo y no puede ser que tarde tanto.

Por eso me gustaría saber cómo se hace para renderizar por capas, es decir, me gustaría renderizar la imagen por una lado sin desenfocar, y luego supongo que, se podría renderizar en una capa, u otro archivo de video separado, la profundidad de campo al objetivo, y con un programa de postproducción meter el desenfoque.

Alguien podría decirme cómo se hace esto? He buscado por el foro, pero no he encontrado, y la verdad es que me urge, porque mientras no lo sepa es tiempo que pierdo de renderizar, y ando algo escaso.

Si conocéis de algún tutorial o me podéis explicar brevemente el procedimiento estaría muy agradecido. También saber que programa son compatibles con la edición por capas de imagen. Tengo el Vegas (que es una caca, lo sé, pero es el único que he manejado algo) y no sé si se puede. Si no supongo que, tendría que irme a Premiere o algo así, ¿no?
Bueno ya me decís algo. Saludos y como siempre muchas gracias.