Cómo hicieron este efecto

Pues nada, te pongo aquí unas capturas de pantalla de los ajustes que he usado con el trapcode. En primer lugar es trapcode 1.5, si tu dispones del 2 veras algunas cosas muy interesantes para mejorar el efecto. Se podría decir que ahora mismo está en fase embrionaria, aún le queda bastante curro para llegar al final, a mí me gusta ir sacando renders e ir apuntando en una libreta las cosas que hacen falta para mejorarlo, una vez hecho lo que tengo apuntado repito el proceso de nuevo, y así una vez y otra hasta que me gusta o me dan el ultimátum de entregas ya, o te corto lo coj.

Para empezar yo lo que haría es, quizás, generar más rayos secundarios, así cómo hacerlos todos más pequeños (proporcionalmente), eso para empezar, lo demás lo dejo para ti.

Te recomiendo, humildemente, que no solo copies los parámetros, sino que investigues como cada uno de ellos afecta a las partículas, de esta manera cuando veas lo que falla sabrás a qué es debido y adonde hay que ir para mejorarlo. Ya sé que parece una obviedad, pero muchas veces nos liamos a tocar, a tocar, y llegamos a un resultado chulo sin saber por que.

Ah sí, la capa Glow es un adjustement layer, lógicamente con un Glow. Y la luz que desprende está hecho en una composición aparte con trapcode Shine. La animación de los rayos es con una expresión Wiggle en diversos parámetros del Shine. Un saludo, y suerte.