Cómo modelar usando vértices en Milkshape3d con blueprints o referencias

¿Hola como están? Soy nuevo en esto del modelado. Tengo claro algunas cosas ya que soy programador de juegos, (en proceso de adquirir las competencias de forma practica). Yo, como no soy un artista ni tampoco escultor, preferí pasar de largo de los tutoriales de la caja que se modela hasta darle la forma, ya que realmente vi que era mas factible lograrlo usando referencias o blueprints. Así puedo ahorrarme la parte artística bajándome blueprints de internet, y necesito ser capaz de convertir esos blueprints en modelos 3d. Por ejemplo, ahora estoy usando Milkshape3d. No puedo usar Blender porque mi tarjeta grafica esta dañada y me dice que la necesita o algo así. Dice que necesito usar OpenGL 3.3 o superior. Milkshape3d me hizo notar que necesito los blueprints, ya que vi algunos videos en YouTube que lo hacían.

¿Pueden decirme exactamente como se llama esta técnica de modelado 3d? Yo busqué y dice con Blueprints o referencias. También encontré otro termino mas especifico que dice con vértices. Lo que estoy haciendo es colocar tres vértices rodeando el contorno de la pierna de un ser humano, y según lo que explica en internet, debo ir haciendo que los puntos encajen tanto en la vista frontal, siguiendo el contorno, como en la vista lateral. Aun no trabajo con tops o vistas superiores porque estoy siguiendo el tutorial. Aquí les dejo una captura de pantalla. Para que por favor me asesoren. Se que Milkshape3d no es la mejor opción ya que es demasiado simple, pero es mejor usarlo que no usar nada. Esto temporalmente mientras soluciono el problema con mi tarjeta grafica y corro Blender.

Necesito su ayuda. Si pueden por favor explíquenme o me indican tutoriales, pero unos que estén completos y preferiblemente por escrito de ser posible. Es que los videos casi no se ve la interfaz y casi no entiendo que comandos usan. Blender por lo menos los tiene en español pero Milkshape3d los tiene todos en ingles, aun así me ilumina bastante Milkshape3D pero aun no logro captar toda la idea. Explíquenme a qué se refiere con que los puntos en la vista frontal vayan coincidiendo con los del contorno en posición lateral. Esto puede iluminarme demasiado.

https://www.comunidad-e3d.com/descar…lkshape_3d.pdf

Este es el tutorial en el que me estoy basando y me está ayudando bastante.

-milkshape-3d-para-mostrar-en-el-foro.png

Miniaturas adjuntas
-milkshape-3d-para-mostrar-en-el-foro.png  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro