Consulta básica sobre mapas UV

Hola a todos. Soy nuevo en el 3d y quería ver si podía sacarme algunas dudas existenciales sobre el tema de unwrap y los distintos tipos de mapas.

Recién estoy tratando de aprender a modelar. Aunque en realidad esculpí un par de modelos ZBrush. Ahora pensaba en ponerle texturas y me surgen estas preguntas:
¿Cada objeto 3d lleva su UV map independiente? Por ejemplo, si modelo en un programa específico (silo) y luego hago los UV con otro (Roadkill)¿debo tener cada objeto y personaje como un archivo. Obj con su UV map adentro y luego cargarlos en el programa de render para montar la escena?
¿Los UV maps se abordan de una forma distinta si es para modelos de videojuegos o modelos para películas o animaciones que no son lowpoly?
Una vez que obtengo mi UV map, ¿cuántos tipos de mapas se aplican?
Conozco los normal maps, que los obtengo de programas como ZBrush, Mudbox, o incluso he visto que se pueden obtener de fotografías manipuladas en Photoshop, y que sirven para aplicarle detalles a mallas con pocos polígonos. Pero después veo trabajos de gente que aplica otros mapas como: reflection, Bump, etc.
¿Cómo se obtienen estos mapas? ¿trucando el mapa de texturas en Photoshop?
¿Z-depth, Ambient Occlusion, se obtienen con el programa de renderizado?
Espero que no se molesten por lo básico de mis consultas, pero este tema es un cuello de botella y no encontré tutoriales que me aclaren estas dudas. Les agradecería cualquier consejo que me oriente. Gracias.

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