3dpoder

Curiosidad sobre Pixar

  • #16
    SHAZAM está desconectado

    Administrador Avatar de SHAZAM


    Curiosidad sobre pixar

    Coincido con Caronte, hasta me atrevería a decir que el mejor para animar es XSI, pero Maya está más extendido y es lo mejor que hay en escabilidad.

    Si lo tuyo es la animación aprende el que más te atraiga y quémate los sesos para dominar los principios básicos de la animación y sobr etodo práctica para aplicarlos.

    El botoneo se aprende en pocas semanas, aprender a animar dura toda la vida, empieza cuanto antes.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

    Ser «animador» es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter


  • #17
    MarcosDS está desconectado

    Usuario completo


    Curiosidad sobre pixar

    Con cualquiera de los tres (como dicen todos, Maya está muy extendido, pero XSI es excelente, también). Y prestale atención a la firma de Shazam: si te interesa la animación ponte a estudiar animación 2d, busca profesores que tengan una solida base en animación tradicional.


  • #18
    Sir Migue está desconectado

    Usuario Senior


    Curiosidad sobre pixar

    El software como bien dicen solo es una herramienta, otro consejo es que observes constantemente cómo se mueven las cosas (por ejemplo, una persona andando) y cuando vayas a animar, hacer un pequeño storyboard con los movimientos que debería realizar el objeto y asemejarlo a la realidad, después para lograr el estilo cartoon deberías exagerarlo. Como recomendación, aprende haciendo estilo cartoon ya que si sabes hacer la animación exagerándola sin miedo, podrás hacerla realista sin problemas. Suerte.

    Posdata: yo soy de los que usan Maya, pero por que empecé a aprender con este.


  • #19
    calvosaez está desconectado

    Animador Avatar de calvosaez


    Curiosidad sobre pixar

    Yo empecé con 3ds Max, necesite riggs nuevos y para riggs gratuitos Maya es el que más tiene, el cambio a Maya no me supuso mucho, es lo que dicen son 4 teclas y te puedo asegurar que todo se consigue con cualquier software, por ahora tengo bastante entretenimiento con Maya, pero tengo ganas de meterle mano también a XSI, con un programa tendrás unas herramientas que con otro no, o si es cuestión de buscar, pero soy de los que piensan que ha menos plugins más aprendizaje, así que, todo a Manini y eso con cualquier software se puede.


  • #20
    Cesar Saez está desconectado

    pythonized… Avatar de Cesar Saez


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    Yo tiraría de Maya justamente por la cantidad de buenos rigs gratuitos que hay por la red, las diferencias técnicas entre unos y otros desde el punto de vista del animador no son tantas como uno creería, ánimo.

    Ya te digo, si el max le parece complicado no creo que pueda con muchos otros, a mí me parece mucho más alienígena el zpus que el max.

    Que pille el Houdini, sabrá lo que es un programa complejo.

    A mí me pareció complicado 3ds Max cuando me introduje en el 3d, a ti ¿no?


  • #21
    MarcosDS está desconectado

    Usuario completo


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    A mí me pareció complicado 3ds Max cuando me introduje en el 3d, a ti ¿no?

    A cualquiera de nosotros (o a una buena parte) nos pareció complejo el primer programa de 3d con el que jugamos, pero creo yo que dentro de la industria el max no es el mayor complejidad (ni mucho menos, claro), si el pibe quiere algo más simple o sencillo que se le puede recomendará.


  • #22
    Coming Soon está desconectado

    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon


    Curiosidad sobre pixar

    Blender, pero me parece más práctico que comiense rápido con un programa completo como es el 3ds o Maya, para cualquiera conocimientos medios de computación el 3ds es manejable, venga que no estamo hablando de programación java etc, cuestión de leerse algunos tutoriales y jugar con el programa, así se arrnca, lo importante es empezar.

    Blog : https://animationquest.blogspot.com/
    «Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas»….
    » El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte»


  • #23
    ramonserrano está desconectado

    Usuario Novato


    Curiosidad sobre pixar

    Muchas gracias por las aportaciones, pues entonces lo que haré será probar poco a poco los 3 (Maya, XSI y 3ds Max) y con el que más cómodo este y se adapte digamos a mis necesidades, con ese me quedaré. Gracias.


  • #24
    calvosaez está desconectado

    Animador Avatar de calvosaez


    Curiosidad sobre pixar

    Ok ten en cuenta una cosa, para conseguir algo no hay nada mejor que una planificación y para eso el mejor software es papel y lápiz.


  • #25
    MooDiE está desconectado

    Usuario completo Avatar de MooDiE


    Curiosidad sobre pixar

    Aquí tienes una web sobre un software muy bueno: https://www.blender.org. Espantar, te va a espantar como cualquier software de 3d al principio. Sobre este hay mucha documentación y si te gusta, te enganchas y demás siempre puedes comprar algún que otro DVD, o libros en la web donde se explican bastante bien muchos aspectos del programa (la mayoría son en inglés, pero seguro que no tienes problema con eso) y así de paso colaboras a desarrollar un proyecto gratuito, por que el programa es gratis.

    Me ha parecido raro que Caronte o Shazam no mencionaran a Blender, quizás ellos hayan sido abducidos por alienígenas por descubrir sus planes.


  • #26
    Caronte está desconectado

    BlenderAdicto Avatar de Caronte


    Curiosidad sobre pixar

    Yo ya paso de convertir novatos, ahora intento lo mismo con veteranos que es más jodido.


  • #27
    jor_dreams está desconectado

    Jarl !!!


    Curiosidad sobre pixar

    Le estáis diciendo al chico que para conseguir su suenyo se ponga con x o y programas? Y también le decís que no tenga las miras altas, que vaya a algo más realista? Me dejáis a cuadros, tíos, menos mal que no soy yo el que pide consejo.

    Mi consejo es, ten miras altas para cumplir tu suenyo y descubre el camino para llegar a ahí, paso a paso. Y sea la disciplina que sea, usa el programa que te de la gana, lo importante es aprender las bases y su base artística, el software es simplemente una herramienta. Pixar no es Pixar por sus programas, faltaría más.


  • #28
    Mars Attacks está desconectado

    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks


    Curiosidad sobre pixar

    Le están diciendo al chico que la cosa no funciona como voy a poder hacer películas de Pixar si uso el programa que usan, sino que cualquier programa le va a servir para hacer lo que quiera, siempre y cuando no espere que su primer trabajo sea Toy Story (que, dicho sea de paso, está hecha con un software mucho más limitado que, por ejemplo, el Blender de hace más de cinco versiones).


  • #29
    ikerCLoN está desconectado

    reconvertido Avatar de ikerCLoN


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    Hombre, siendo prácticos, aprender un software comercial de los que se usan en empresas te da, a priori, mejor preparación a la hora de encontrar trabajo en estos sitios -teniendo en cuenta la estadística, claro- Si es lo que quieres.

    También es cierto que el botoneo se aprende en unas semanas, pero muchas veces detrás del apretar botones hay una filosofía, y es cierto que eso puede ser más complicado de asimilar (de hecho, en mí paso de 3ds Max a XSI es lo que sin duda más me está costando).

    Está claro que al final todos los programas hacen lo mismo, eso no lo pongo en duda. Pero el programa que elijas puede que determine la manera a la que te enfrentes a los problemas que se te presentan. Eso no es bueno ni malo, pero hay que tenerlo siempre en mente.


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