Derechos de autor en el 3d

Es muy complicado una vez que el modelo se ha pirateado reclamar derechos de autor (a menos que el personaje no tenga ninguna modificación y sea rápidamente identificable de que es un plagio).

Pero, ahora con la tecnología que tenemos hacer que un modelo sea diferente y no hablo de que se movieron vértices o cambiado la textura, sino radicalmente desde su estructura.

En la oficina de Biomd radicada en Cali, se ha comprado estos modelos de Zygote www.3dscience.com y como me ha tocado hacer un rigging, pero las mallas son muy saturadas, me eh puesto a la tarea de hacer una topología de casi todo y cambiando las UVWS. El tema fue engorroso, pero a la final de todo.

La topología es diferente, los UVS son diferentes, las texturas son las mismas, pero el modelo en render es exactamente igual.

Me refiero a que si tu modelo se piratea y cae en las manos de alguien que sabe cómo hacer para que tú modelo deje de ser ese modelo, caso perdido.

Me imagino que los derechos del arte conceptual si seria caso aparte, pero, en fin una estructura en 3d es completamente vulnerable una vez sea pirateada. Saludos.

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