Dimension 5 motor de render GPU RTX en tiempo real

Dimension 5 es un motor de render que llega para hacerse un hueco en el mercado, sus actualizaciones desde la fase beta han sido importantes, sin paros ni lapsus de tiempo, lo cual evidencia que hay detrás del nombre hay gente trabajando y que no será un proyecto más que se queda a medias.

Atención con este motor de render porque no solo se está haciendo hueco a empujones, si no que, puede que escale muy alto, utiliza las últimas tecnologías gráficas y Nvidia le ha dado gran importancia, tanto como para incluir este motor de render en su lista de aplicaciones creativas basada en RTX, junto con Unreal Engine, KeyShot, Redshift.

Además de contar con la aprobación de grandes nombres de la industria, tiene el favor de los usuarios que han probado la beta pública, los trabajos que se han realizado hasta la fecha tanto en animación como en imagen estática son brutales, a los artistas de visualización arquitectónica les va a encantar, a finales del año pasado ya dio muestras de su potencia renderizando por GPU en DirectX usando la plataforma RTX de Nvidia para RayTrace acelerado por hardware, generando vistas previas interactivas y visualizaciones de una calidad excepcional.

El motor de render puede importar archivos FBX, SKP de SketchUp o escenas de 3dsmax, aplicar los materiales PBR y asignar luces normales o fotométricas y LUT en formatos IES, HDR, CUBE y cielos HDR, y renderizar en tiempo real prácticamente, ofreciendo una gama básica de opciones de diseño para las escena y render controlado por una interfaz regulada por control deslizante.

La herramienta de render incluye en sus haberes un sistema de exposición automática, selección de profundidad de campo, recorte de cámara y compatibilidad para el uso de efectos volumétricos como la niebla.

Las imágenes fijas se pueden renderizar con una resolución de hasta 8K.

Lo más importante es que Dimesion 5 Render es su velocidad, los vídeos de demostración de Dimension 5 muestran los materiales y la actualización de iluminación en el visor casi en tiempo real en cualquier cambio que se realice en la escena.

Para trabajar con este motor de render se necesita Windows 10 y una GPU gráfica Nvidia RTX o una GeForce GTX 1060 o superior.

Veamos de qué es capaz D5 Render

Ver sobre el tema y comentarios en el foro