10-08-2009 #1
3D 100% Venezolano
Duda de pipeline
Hola a todos. Recientemente he estado trabajando en un corto animado, de hecho, mi primer corto. Voy a hacerlo con los escenarios en 3d y los personajes animados en 2d, de manera tradicional. He tenido algunas dudas respecto al proceso.
1) ¿debería hacer primero los escenarios en 3d, animar la cámara de acuerdo al storyboard, y luego hacer la animación 2d de acuerdo al escenario y al movimiento de cámara? O. ¿debería hacer la animación 2d primero y adecuar los movimientos de cámara a ella?
2) no hay sincronización labial, solo una voz de fondo que narra lo que va haciendo el personaje. ¿debería grabar la voz primero y sincronizar la animación 2d (planificarlo en el Dope sheet) de acuerdo a ella? O¿hacer la animación primero y adecuar la voz a ella? Saludos.
1) ¿debería hacer primero los escenarios en 3d, animar la cámara de acuerdo al storyboard, y luego hacer la animación 2d de acuerdo al escenario y al movimiento de cámara? O. ¿debería hacer la animación 2d primero y adecuar los movimientos de cámara a ella?
2) no hay sincronización labial, solo una voz de fondo que narra lo que va haciendo el personaje. ¿debería grabar la voz primero y sincronizar la animación 2d (planificarlo en el Dope sheet) de acuerdo a ella? O¿hacer la animación primero y adecuar la voz a ella? Saludos.
11-08-2009 #2
Usuario Legendario
Duda de pipeline
1) los escenarios, no hace falta que estén completos solo a modo de referencia para los personajes, luego ya te metes a pulir detalles. Pon cubos donde irían los personajes y te ayudará para ver movimientos en perspectiva.
Al revés creo que sería complicarse la vida, todo depende de lo que te resulte más útil.
2) con la voz grabada previamente (no tiene por que ser la definitiva), la animación de la cámara y los personajes en posición (no tienen que estar animados al principio, tendrás una animática, el Layout. Lograras ver el ritmo de todo el proyecto antes de ponerte a sacar plano a plano. Suerte.
Agradecimientos – 1 Gracias