Duda sobre como empezar otra vez t_t

Vaya, anda que como te lean eso de que Blender es demasiado avanzado y max clásico, dale tiempo a Blender, y verás donde van a ir a parar cuando se establezcan pipelines de producción con él. Max tiene una línea de aprendizaje más suave, de básico, como avanzado le puedes dedicar vidas enteras. Blender es algo más duro, pero más productivo en poco tiempo. Autodesk a comprado softwares de la competencia, simplemente. No ahí un programa por especialidades, aunque quitando Blender, max es el más usado por versatilidad en diseño 3d, videojuegos. Maya, videojuegos, cine y televisión, publicidad animación. Y XSI, parecido a Maya, pero se tira a grandes estudios de cine y televisión, animación. Aunque se tocan los mismos palos entre unos y otros, es por la facilidad con que se haga un tipo de labor con cada uno. Por ejemplo, max, para partículas es bastante duro, sin embargo, Maya para animación y partículas dicen que es mejor, así como XSI para otros tantos, depende de a que te quieras dedicar pues te gustara aprender unas herramientas de unos u otros, o ninguna.

Blender tiene un motor interno para videojuegos, algo que si te gustan, te puede ilusionar y venirte bien. Y 3ds Max tiene una amplia experiencia y una interfaz para modelado rápida y potente. Y que muchísimos estudios ya lo incorporan en sus líneas de trabajo desde hace décadas, además de que ahí ingente cantidad de usuarios, tutoriales, foros, cursos, hoy los bebes nacen con el bajo el brazo.

No tiene mucho que ver Cad con modelar en 3d, a nivel de precisión. Mientras la precisión en un programa Cad, es nativa y resolutiva, funciona en base a ella, en, por ejemplo, max, es más limitada y hace el trabajo más tedioso hasta cierto punto, ya que se creo, 3ds Max, como un programa más a ojo, más artístico en cuanto a referencia y medidas, pero hoy en día trabajan casi a la par con capas y referencia de medidas. Por eso mucho diseñador y arquitecto, delineante, trabaja en Cad, para evitar problemas de medidas y detalles, y luego pasa a la fase más artística si cabe de materiales y acabados. Por ejemplo, Archicad, Revit, combinan precisión Cad y potencial de modelado 3d a la par con acabados fotorealisticos. Pero no es el palo que te interese, si vas a videojuegos y animación, olvidémonos de paquetes gráficos de Cad.

Si te interesan los videojuegos, ahora mismo, Blender, max y Maya, Maya si te mola la animación, por ejemplo, los intros y los vídeo in game. Aunque no sé si son dos tipos de especialistas los que se encargan de modelado 3d para videojuegos, y 3d para animación, son cosas también distintas, si vas más a modelado en baja resolución, Blender y max, Maya se toca menos. Si vas más a modelado en alta y animación, Blender, max, Maya, incluso XSI, compaginado con un buen conocimiento de ZBrush te puede venir bien. Aparte de unos conocimientos bases en animación, cosa harto difícil, eso ya te lo digo.

Te aviso, que o te pillas software gratuito, o te vas probando los programas betas y versiones educacionales, por que estos paquetes cuestan demasiado, incluso puedes hacer algún curso gratuito para empezar en esto, donde suelen dar una copia legal limitada o estudiantil del programa.

Vamos a ver, si solucione alguna de tus dudas.