Dudas producción despues de impresión 3D

Hola disculpen, hay un proyecto que me gustaría retomar, antiguamente funcionaba de la siguiente forma, se recolectaban muñecas de plástico en la basura y se pintaban y hacían peinados con resistol y pintura en aerosol, logrando looks tetricos, el resto de la muñeca era pintada con pintura para zapatos y barnizada con aerosol transparente, lo cual le daba brillo y quedaba protegida hasta cierto punto, esto era un proceso muy artesanal, tedioso y daba un resultado muy frajil, ahora me gustaría cambiar un poco el proceso de ser posible, y retomarlo usando impresión 3D para poder crear mis propios diseños de muecas, el modelado para dudas, proceso creac lo tengo dominado incluso el render para mostrar el producto en render hiperrrealista y una vez alguien lo comprase producirlo al menos al principio, pero me hace falta saber como podría insertarle cabello y lo más importante, cómo puedo pintarlo? Cuento con un aerografo profesional el cual también domino su uso y compresor, me faltaría saber que pintura usar, como rebajarla y mas importante, como podría crear plantillas para producción masiva, serian detalles tipo tatuajes planos como grecas u ornamentos, lo que quiero es que este proceso sea menos artesanal y mas industrial, a demás de solucionar el problema de que sea tan frajil, anteriormente con un golpe la pintura se empezaba a descarapelar, y a veces quedaba pegajoso, sin importar cuanto tiempo lo dejáramos secar, dejo unas imagen de lo que se hacia antes:
-muneco_muerto_6.jpg-muneca_muerta_2.jpg
Miniaturas adjuntas
-muneco_muerto_6.jpg   -muneca_muerta_2.jpg  

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro