Efectos visuales invisibles en el cine ponencia de Daniel moreno en FNAC callao

Efectos visuales invisibles. Suena a paradoja, pero no lo es. Desde meliés hasta Pixar, la magia del cine nace del subterfugio de los efectos visuales y la postproducción. Sin embargo, en ocasiones estos efectos no persiguen la espectacularidad, sino que se realizan con discreción. Ya sea borrar del montaje final un cable del equipo técnico o suprimir los reflejos que distorsionan un plano, los efectos visuales invisibles existen, y son los encargados de consolidar la veracidad de una película.

El próximo 12 de octubre a las 19 horas, trazos_ y Fnac callado organizan efectos visuales invisibles en el cine, una ponencia dirigida a todos aquellos que quieran aprender los secretos de la invisibilidad dentro del mundo de los VFX. Dirigida por Daniel moreno, profesor de trazos_ y ganador de un Goya© a los mejores efectos especiales por balada triste de trompeta, hablara de todos aquellos efecto que no se ven, pero sin los cuales jamás podríamos entender el cine: cambiar la luz de un plano, borrar elementos que perturban la imagen, eliminar reflejos, modificar elementos del paisaje, etcétera.

Desde trazos_ llevamos más de 20 años apostando por la creación de contenidos visuales y la postproducción para cine y televisión. Nuestra experiencia como escuela de diseño digital ha servido a cientos de personas que han pasado por nuestras aulas, cuya formación ha servido como trampolín hacia un futuro profesional en el panorama nacional e internacional. Ha sido precisamente este buen hacer, junto con la calidad de nuestro profesorado y nuestra madurez como institución audiovisual la que finalmente ha propiciado que Fnac callado seleccionase a trazos_ como la escuela de diseño digital de referencia en Madrid.

Un ejemplo de todo ello es el ponente de la conferencia. Daniel moreno es especialista en efectos visuales y postproducción audiovisual. Licenciado en comunicación audiovisual por la universidad de Extremadura (uex), su Carrera profesional se ha desarrollado en el campo de la composición digital en películas como intruders (Juan Carlos fresnadillo, 2011), el sueño de ivan (Roberto Santiago, 2011) y balada triste de trompeta (alex de la iglesia, 2010), ésta última galardonada con un Goya© a los mejores efectos especiales. Además, ha trabajado para productoras internacionales como blur Studio, kinema digital o molinaire. Desde hace cinco años, Daniel compagina su actividad profesional con su labor como profesor de NukeX y Finalcut en trazos_.

La entrada es libre. Te esperamos.

Fotograma de balada triste de trompeta.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro