EmberGen para simular fluidos gaseosos. EmberGen asoma la cabeza, software desarrollado para generar simulaciones de fluidos gaseosos. Durante este mes se lanzará una versión beta para ir probando su eficacia, y se espera que finalmente vea la luz como programa terminado para el verano.
El programa nace de la asociación de Otoy y JangaFX, ambos esperan y anuncian muy buenos y espectaculares resultados. Además en tiempo real y sin grandes necesidades de hardware, pero bueno, esto último habrá que verlo, quizá no tengamos la misma opinión.
EmberGen para simular fluidos gaseosos es capaz de trabajar en tiempo real
A su favor, hay que decir que lleva apenas un año públicamente disponible en versión alpha. Y aún así, se ha convertido en uno de los productos más probados y aclamados por los usuarios. No en vano, es una herramienta que trabaja de forma independiente en tiempo real. Se basa en nodos para hacer sus simulaciones gaseosas como el humo o el fuego, además lo puede hacer tan complejo como FumeFX.
Los resultados se pueden representar dentro del propio EmberGen o bien podemos exportar a aplicaciones que soporten el formato VDB. Otro punto importante es que trabaja independiente de la GPU.
Dentro de esta sociedad, a Otoy le ha tocado realizar los trabajos de integración en el código fuente que le ha proporcionado JangaFX. Una vez terminado y listo para entregar a los usuarios, podrá utilizarse en OctaneRender.
Dentro de la hoja de ruta, está pensado el ofrecer a los usuarios una versión aligerada de forma gratuita.
Ya veremos en queda todo esto, pero tiene buena pinta, tengo ganas de ver los resultados de la versión final; y comparar con otros softwares realizados para hacer la misma tarea. Dejo un video que ya muestra lo que es capaz de hacer ahora.
Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…