Formarme como rigger

Prueba buscando por rigging o rig en creativecash: https://www.creativecrash.com/tutoria…igging&x=0&y=0.

Respecto al software, Max, Maya, Softimage, Cinema4D, Lightwave, Blender, todos harán el trabajo. Más concretamente sobre animación (que no sé si también sobre rigging, creo que no, pero échale un vistazo), tienes Motion Builder, y no sé cómo lo llevarán los chicos de Modo.

Yo personalmente tengo la impresión de que se suele usar más Maya qué Max para creación de personajes, rigging y animación (por contra Max se ha usado más para infoarquitectura), pero eso no significa que Max no sea perfectamente capaz de hacer el trabajo. Encontrarás aún más plugins en Max que en Maya. Respecto a Softimage, dicen que es incluso más flexible que Maya, y de los demás, no sabría decirte, pero sobre Blender encontrarás una burrada de información, ejemplos, y una comunidad envidiable, y no hay más que mirar los ejemplos para qué no quede duda alguna de que es perfectamente capaz de hacer el trabajo, sin tener nada qué envidiar a los de pago.

En fin, ánimo, al final, puede que aprendas con uno, y cuando encuentres curro, tengas que readaptarte a otro, pero la base, será la misma. Todo empezar.

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