Gaea herramienta para diseñar paisajes

QuadSpinner ha lanzado su nueva versión de Gaea 2480, la última versión de acceso temprano de su prometedora herramienta de diseño de paisajes, agregando nuevos controles de escala para la erosión del terreno y nuevas opciones para controlar la distribución del suelo, la lluvia y la nieve.

El software, cuyo lanzamiento está previsto para este trimestre, ofrece un enfoque centrado en el artista para la generación de terreno para juegos, combinando potentes controles de procedimiento con una variedad de métodos de entrada directa.

Gaea 2480 presenta un nodo de erosión integral, simplemente llamado erosión. Proporciona una erosión sofisticada con una interfaz muy fácil de usar. El nodo Erosion proporciona control sobre la escala, donde puede elegir el tamaño de la característica de erosión más grande, así como la escala general del terreno.

El algoritmo del nodo Erosion resuelve uno de los mayores problemas en la erosión digital: conserva las funciones en diferentes resoluciones. Esto significa qué una construcción de vista previa de 512 x 512 mantendrá la paridad esencial para todas las características de erosión principales con una construcción de alta resolución de 4K u 8K. Ya no es necesario adivinar el tipo de salida. El algoritmo también crea flujos exquisitos con curvas naturalistas que nunca antes se habían visto en la erosión digital.

Esta es la primera iteración del nodo Erosion en Gaea.

Soil Map es el primero de una serie de nuevos nodos de texturación en los que estamos trabajando. Los mapas de suelo, como todos los nodos del mapa de datos de Gaea, se pueden usar en cualquier punto del gráfico y pueden crear datos de erosión sin requerir un nodo de erosión.

El mapa de suelo crea una máscara de suelo, con una mayor densidad en grietas u otras áreas donde la pendiente permite que se asiente el suelo. Al aumentar la cantidad de energía, se simula un mayor número de ciclos de sedimentación del suelo. Un valor bajo proporciona una nueva aspersión de polvo con muy poco viento y otras simulaciones para mover el polvo después. Los valores altos realizan más ciclos de simulación para rociar polvo, pero también para moverlo repetidamente.

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