Gente rechazada de animation mentor-iniciar acciones

Bueno, gracias a todos por contestar y seguir el hilo. Coincido plenamente que de nada sirve llorar ni patalear ni quedarse de brazos cruzados. De hecho, en mi caso en particular, nunca lo hice, pero no se puede dejar de sentir un poco de impotencia y bronca. No es por ser llorica como dicen por ahí, tampoco hay que dejarse meter el dedo en el c, y que por ser capas de la animación nos tienen que someter a cuanto examen o análisis detallado de la persona, se les ocurra hacer, si nadie se queja, hasta se les podría ocurrir un análisis de sangre (como para exagerar el asunto). Sé que hay casos de gente que lo han vuelto a intentar, pero quisiera cruzarme con algún latinoamercano que lo volvió a intentar y lo aceptaron(descartando brasil, no por nada en especial). Si no fuese latinoamericano, lo volvería a intentar, pero me da mala espina, en fin, quizás sean mambos míos.

A veces uno no puede dejar de sentirse discriminado.

Pero bueno, no quiero tampoco hacer tanto con esto, solo que me quedó un sabor amargo con am y su proceso de selección.

Y dei, gracias, esas opciones son muy interesantes. Saludos.

Hola arreador.

Soy Carlos Baena, uno de los fundadores de Animation Mentor. Son muchísimos los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir estudiantes. El ingles por ponerte un ejemplo, es de esos factores que mucha gente se cree que está preparada, y nos hemos encontrado con muchísimos casos de estudiantes que, a las varias semanas no se enteran de nada dada la velocidad del lenguaje coloquial de algunos de los profesores (siendo muchos de ellos de aquí, de california en donde el tipo del inglés es considerablemente más rápido que en otras partes del mundo). Esto es una perdida de tiempo de los profesores y de la escuela tremenda, sobre todo teniendo en cuenta que ponen muchísimo tiempo y esfuerzo en los estudiantes. Lo mismo pasa con la gente que creen que quieren animar, y a mitad del curso dejan de entregar ejercicios de animación por que se han dado cuenta de que quieren dedicarse a otro aspecto de la infografía, gente que ha mitad del curso se dan cuenta de que no tienen ni el tiempo ni la motivación suficiente para dedicarle a la escuela 18 meses intensos de aprender animación, y la lista sigue. No ayuda el generalizar, ya que, cada caso es individual y se toman en cuenta todo tipo de factores para evitar situaciones de este tipo. Nunca es personal.

Algunas cosas si que dejare bien claras, no existe discriminación de ningún tipo, y tampoco hemos creado una escuela de capues de la animación. Ese tipo de comentarios públicos, y esa actitud no dan a lugar y no ayudan al caso arreador. Es más, se ha contemplado más de una vez la idea de hacer una versión en castellano de la escuela, por muchas razones, una de ellas para mí el simple hecho de ser español y haberme criado en Madrid. Al final del día, son muchas las cosas que se tienen que poner encima de la mesa para poder llevar una escuela de este tipo. No es este el sitio ni el momento para dar detalles, pero si te diré que se han examinado todo tipo de posibilidades.

El tipo de selección de nuestra escuela, se creó a partir de muchos estudios hechos en los cuáles son muchos los factores que se toman en cuenta a la hora de asegurarnos de que no se va a perder el tiempo ni el dinero ni del estudiante, ni del profesor y ni de la escuela.

Carlos Baena.
www.carlosbaena.com.
www.animationmentor.com.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro