Grow Infinite para crear y animar árboles

Grow Infinite para crear y animar árboles, una colección de activos digitales Houdini para crear y animar árboles de procedimiento.

La colección de alrededor de 37 HDA está diseñada para generar animaciones de crecimiento de una amplia gama de tipos de árboles, incluyendo especies de hojas anchas y coníferas, con hojas, corteza y flores.

El conjunto de herramientas también podría ser utilizado en otras aplicaciones DCC y motores de juegos con plugins de integración para Houdini Engine, como 3ds Max, Cinema 4D, Maya, Unity y Unreal Engine.

Los usuarios pueden controlar la forma de los árboles generados mediante controles de procedimiento para la densidad de ramas, distribución y flexión, además de muchos estilos de gravedad divertidos.

Los UV y los mapas de desplazamiento se generan automáticamente a medida que crecen los árboles.

Los HDA también pueden generar información de color vectorial basada en parámetros de crecimiento que se pueden utilizar para modificar el crecimiento de los árboles, impulsando fuerzas como la gravedad, el ruido, la curvatura y el desplazamiento.

Además de generar la red de ramificaciones de un árbol, Grow Infinite incluye hojas animadas con la instancia y herramientas de crecimiento de la corteza, lo que reduce el número total de geometría de los activos creados.

Incluye tutoriales en vídeo e instrucciones para optimizar los activos para máquinas de bajo rendimiento. No parece haber ninguna documentación escrita para Grow Infinite online, pero la descarga incluye un tutorial de vídeo de tres horas que muestra el proceso de creación de un abeto de principio a fin.

También viene con ejemplos de archivos de escena Houdini que muestran un árbol de abeto y un árbol de hojas anchas generado en Grow Infinite, y sombreado con OctaneRender.

Los HDA base están diseñados para primeros planos cinematográficos y pueden ser un poco pesados para estaciones de trabajo de bajo a medio rendimiento, por lo que el tutorial introductorio también incluye instrucciones para optimizarlos.

Los precios y los requisitos del sistema Grow Infinite, están disponibles para Houdini 17.5. Una licencia indefinida cuesta 500 dólares, mientras que un mensual cuesta 20 dólares.

Los HDA podrían importarse a otras aplicaciones DCC y motores de juegos que tienen plugins de integración para Houdini Engine, el conjunto de herramientas de SideFX para usar contenido Houdini procedimental en otro software.

Puedes leer más sobre el tema en Gumroad.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro