Importante consulta sobre topología

Sabias personas de 3d poder, seguramente ustedes sabrán orientarme en algo que no logro entender. Mi pregunta concreta es como infuyen los distintos tipos de topologías en la animación?
Ejemplificando con los modelos adjuntos, uno de ellos (el del sitio http://www.hippydrome.com/, si no lo visitaron haganlo, muy bueno) tiene una toplogia que es correcta, no tiene errores, pero que es sencilla dentro de todo.

El otro modelo (no recuerdo de dónde lo saque) presenta una topología más compleja, las líneas siguen la orientación de los músculos que hay debajo de la piel.

Mi duda por lo tanto es: si un personaje como el de hippydrome con topología sencilla puede animarse de forma fiel, en que mejoraría si usase una topología más complicada? Las articulaciones, pliegues y esas cosas se reproducirían en forma más precisa o algo por el estilo?
Disculpen mi ignorancia, pero quisiera saber antes de encomendarme en una tarea tan complicada, y no querer martillarme las pelotas después de ver que era casi lo mismo tirarme por lo sencillo.

Vaya, algunas articulaciones del hippydrome tienen morphs (o blendshapes) ¿no?
Espero que se haya entendido lo que quiero decir, y agradeceré mucho sus respuestas.

Desde ya gracias.
-bodycomp.jpg
-wipcolormalepc3.jpg

Miniaturas adjuntas
-bodycomp.jpg   -lkneefbwire.jpg   -shldrarmrotationrear.gif   -wipcolormalepc3.jpg   -detalisqr7.jpg  

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