Buenas. Ves yo te recomiendo todo lo contrario. Métete en una escuela de primeras con Maya (yo soy de LightWave) y ya después tendrás tiempo para ser autodidacta en otras cosas, temeterás con ZBrush con After te pasaras al max o Houdini, yo creo que lo importante es tener unos conocimientos sólidos en al menos un programa, si luego eres constante podrás pasar a otro programa siendo autodidacta, yo soy poco constante x eso necesitaba ir a un curso en su momento, necesito que me metan caña.
Yo tengo 29 años y si me preguntas como hubiese enfocado este mundillo cuando tenía 18, (yo empecé a los 23+-) sabiendo como son las cosas, y sabiendo que es lo que más me gusta ahora, pues me hubiese ido a Trazos a estudiar Maya o Cice el 3ds solo el programa, y 6 meses después me habría decantado por animación o efectos espciales o iluminación o modelado, lo que más me gustase y hubiese hecho otro curso potente enfcado a esa rama que más me gusta, el resto de las ramas y de programas autodidacta, eso es lo que hubiera hecho yo, lo que hice, intento arreglarlo, pero tampoco puedo quejarme tengo curro con LightWave en época de crisis.