Inicios confusos

Hola chicos/as de foro3d. Bueno, sé que mi duda posiblemente la hayan tenido otras personas y quizás ya haya sido resuelta, pero igualmente formulo la pregunta porque es un tanto personal y no he encontrado respuestas claras a esto concretamente.

Estoy dispuesto a aprender 3d, tengo muchas ganas.

Me descargué Blender y empecé a seguir un wikibook llamado Blender 3d: Novato todo pro. Todo iba muy bien hasta que me estanqué en un paso. Busqué por todos lados, pero no encontré la solución, debido (si no me equivoco) a que la versión usada en el wikibook y mi Blender, eran diferentes. Entonces le di vueltas a la posibilidad de trabajar con otro programa, Maya. Lo he conseguido gracias a la licencia de estudiante y gracias a que hice alguna cosa en Blender he entendido rápidamente como va lo básico.

Acabo de empezar gracias a un tutorial que encontré en este foro (curso básico de Maya 2011). Pero mis dudas siguen ahí.

Yo quiero dedicarme a hacer cosas en 3d y pienso en tantas cosas que no sé por dónde empezar y me detengo mucho al pensarlo. Me encantan los videojuegos y disfruto mucho con las cinemáticas de estos y las películas de animación.

Pienso en que me gustaría crear personajes para videojuegos o cinemáticas típicas que hay en ellos, crear escenarios, animar, etc. Son muchas cosas y no sé por dónde tirar.
¿es posible llegar a trabajar en cualquiera de estos campos, dominando un programa concreto? lo que más me llama la atención son los modelados que la gente hace con ZBrush, veo que están muy trabajados. ¿con qué programa debo empezar? ¿por dónde empiezo de una manera clara? ¿la gente que se dedica a animar, también sabe modelar? .

Disculpad la parrafada, son muchas dudas y aún y así, creo que me dejo algo por preguntar.

Muchas gracias. Saludos.

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