Live Link Face de Unreal Engine para iOS

Epic Games lanza la aplicación gratuita para iOS Live Link Face que permitirá transmitir la captura de movimiento facial realizada con iPhone directamente a un personaje creado con Unreal Engine, sin duda este paso ayudará a que veamos más trabajos con esta tecnología.

No se trata solamente de una captura frontal de las expresiones de la cara, también es capaz de capturar los datos necesarios para simular las rotaciones de la cabeza o del cuello, con toda una gama de características que simulan otros programas de producción profesional, incluye tecnología TentacleSync y capacidad de trabajo con Open Sound Control.

Estamos hablando de una tecnología que utiliza herramientas profesionales, es muy potente y está dirigida tanto a grandes producciones virtuales como para animadores individuales.

Live Link Face, no es la primera herramienta que hemos visto capaz de aprovechar la tecnología de los iPhones modernos para capturar datos de animación facial: Rokoko y Maxon han lanzado sus propias aplicaciones gratuitas.

Sin embargo, es probablemente el más completo, con funcionalidad dirigida tanto a streamers en línea como animadores individuales que buscan capturar datos de referencia facial, y a grandes producciones virtuales.

Los datos se pueden transmitir a través de una red inalámbrica, o conectando el iPhone a una estación de trabajo a través de Ethernet, y el avatar 3D se puede superponer sobre la pantalla de vídeo en el teléfono para obtener una vista previa del rendimiento.

Al igual que con otras aplicaciones de este tipo, se basa en el marco de realidad aumentada ARKit de Apple, por lo que el carácter 3D necesita el conjunto estándar de formas de mezcla faciales especificado por la documentación arKit.

Según Epic, la aplicación puede ajustar de forma nativa cuando los artistas están sentados en su escritorio en lugar de usar una plataforma montada en la cabeza con un traje Mocap, también streaming de datos de rotación de cabeza y cuello.

Además de la animación en streaming directamente a Take Recorder de Unreal Engine, la aplicación también captura imágenes de vídeo de referencia del actor en formato MOV, y datos de animación facial sin procesar en formato CSV.

Los usuarios pueden navegar por la biblioteca de escenas capturadas y reproducir el vídeo de referencia directamente dentro de la aplicación.

Más información en la página de Epic Games.

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