Maneras de animar y metodología

Hola a todos. Debido a que este foro es tan sumamente grande pido disculpas por si este tema es repetido, y si no lo está yo pienso que será estupendo.

Llevo tiempo animando en videojuegos y alternándolo con estudios en animación tradicional. La mala suerte que tengo es que no tengo prácticamente nadie con la que compartir temas tan importantes de animación como el de las formas en las que se anima.

Bueno me gustaría que todos aprendiésemos algo y que este tema no se prostituya con otros comentarios que no vengan al caso, como ¿y que te piden para Animation Mentor? Sin ofender, pero es una pregunta típica en estos lugares.

Para empezar tradicional me está viniendo muy bien por el tema de las posturas con fuerza el timming, overlapping.

Pero a la hora de animar en 3dsmax que?
Ok.

Bueno yo empiezo mis posturas en stepped (max) cuando tienen la fuerza considerable y lo que quiero que me transmitan se ha conseguido.

Después paso toda la animación a linear ahí ya empiezo a tocar las curvas como a mí me da gana, consiguiendo lo que yo quiero sin que la máquina controle mi animación.

Mi pregunta es ¿Cuántos animan de esta manera? Que maneras tenéis vosotros?
Posdata me han comentado otra forma que es estando en stepped, duplicar los keys hasta el tiempo que dura cada key, o algo así. Me dijeron que es más cómodo, no lo he probado.

Ya que hay tanto profesional en este foro, ¿conocéis este método? ¿Cómo es realmente?

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro