MaterialX transfiere contenido entre aplicaciones

MaterialX transfiere contenido entre aplicaciones, básicamente esa sería la descripción muy resumida, ampliando sus atributos diremos que MaterialX es una especificación estándar abierta, y API de biblioteca para describir y transferir material enriquecido y contenido de desarrollo de aspecto entre aplicaciones y motores de render.

Su origen proviene de Lucasfilm en 2012, MaterialX ha sido utilizado por Industrial Light & Magic en largometrajes como Star Wars el despertar de la fuerza y Rogue One: Una historia de Star Wars, y experiencias en tiempo real como Trials On Tatooine.

MaterialX aborda la necesidad de un estándar común y abierto para representar los valores de datos y las relaciones necesarias para transferir el aspecto completo de un modelo de gráficos informáticos de una aplicación o plataforma de representación a otra, incluidas redes de sombreado, patrones y texturizado, materiales anidados complejos y asignaciones geométricas. Para fomentar aún más las configuraciones de aspecto CG intercambiables, MaterialX también define un conjunto completo de nodos de creación y procesamiento de datos con un mecanismo preciso para la extensibilidad funcional.

MaterialX es un proyecto de código abierto lanzado bajo una licencia Apache modificada, puedes descargar el proyecto desde GitHub. O visitar la web de MaterialX.

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