Matte painting 3d

Vale, en el segundo vídeo se ve que es After, es un travelling de cámara, hace una composición con capas para el fondo (más que nada imagino que por la profundidad que pueda darle cada plano) en 3dsmax es igual, pero en el video no creo usen Camera mapping (esta técnica sirve sobre todo para trabajo textura de una fotocomposición sobre una estructura3d, y que pille luz y volumen en conjunto, o poder jugar mejor con planos 3d), son solo planos con alfas, con textura, la cámara por lo tanto tiene mayor libertad de moverse por un set, siempre que no se salga de este, o la eleves demasiado.

Sobre After no estoy muy puesto, pero tienes muchas cosas guapas para hacer con él, en cuanto a composición, como ves es ese vídeo que subiste.

Así quedaría modelar más o menos, los planos 3d donde situaríamos cada plano 2d, mapeando, depende de su distancia a cámara, tendrás que meter mayor calidad de textura, que, si no canta.

Ajustas la distancia a la que colocaras cada plano, si estos van interrelacionados, cuidado con donde corta cada uno (lo digo por la transparencia, el alfa del plano vamos) si no, solo es colocarlos en su orden uno detrás de otro, y probar la cámara a ver si se ve bien el efecto que buscas. (este efecto de campos de profundidad lo creo Walt Disney en Blancanieves, así que, puedes también a buscar por ello, así entiendes de que te hablo).

Sobre si tienes que meter una figura 2d animada, o 3d con efecto 2d, ya es otro tema. Pero no lo veo nada complicado, el matte es bastante más tedioso. Un saludo.