MetaHuman Creator de Epic Games Studio

MetaHuman Creator de Epic Games Studio. A principios de año Epic Games presentaba MetaHuman Creator.

Una nueva aplicación que se ejecuta en navegador web y que permite crear humanos fotorrealistas en menos de una hora.

La pantalla 3D se ejecuta en la nube, gracias a Unreal Engine Pixel Streaming: el cálculo de la pantalla 3D no se realiza localmente y, por lo tanto, no requiere instalación.

Epic Games señala que este nuevo producto se beneficia de las sucesivas adquisiciones del grupo (3Lateral, Cubic Motion, Quixel) que han permitido la adquisición de tecnologías realistas, experiencia y habilidades humanas.

Como muestra el vídeo de demostración, MetaHuman Creator quiere ser intuitivo, y te permite empezar desde presets y luego personalizar la cara del humano digital de acuerdo a tus deseos.

Las posibilidades para los creadores son ilimitadas

Los ejemplos presentados por el editor son bastante reveladores, es posible obtener una amplia variedad de caras.

En lo que respecta al cabello, es posible utilizar el sistema avanzado de Unreal Engine, o tarjetas para el cabello si el proyecto está destinado a plataformas de baja potencia.

También es posible elegir diferentes tipos de ropa, y 18 morfologías se proponen para el cuerpo.

Por último, tus humanos se pueden descargar a través del puente Quixel, riggeados y listos para la animación en Unreal, con LOD.

También se ofrece un archivo Maya, con malla, esqueleto, equipo facial, controles de animación, materiales.

Ejemplos de MetaHuman Creator de Epic Games

En una página dedicada MetaHuman, Epic Games ofrece dos ejemplos para descargar para hacerse una idea de los resultados.

También es posible registrarse para estar informado del lanzamiento del producto, que llegará en versión beta en los próximos meses.

Según la propia compañía establece un nuevo punto de referencia tanto para la credibilidad de los humanos digitales, como para la facilidad de crearlos.

Puedes manipular directamente los rasgos faciales, ajustar la tez de la piel y seleccionar entre tipos de cuerpo preestablecidos, peinados, ropa y mucho más.

Incluso puedes editar los dientes de tu personaje.

Imagina personajes de juego que volarán la mente de tus jugadores, dobles digitales en el último set de producción virtual que soportará tomas de cerca, participantes virtuales en escenarios de entrenamiento inmersivos que no puedes decir de lo real.

El equipo de Unreal Engine ha publicado un tutorial de Adam Walton de Cubic Motion que explica el uso de todos y cada uno de los controles en la plataforma facial.

El desarrollador también explica cuáles funcionan bien juntos y cuáles deben considerarse mutuamente excluyentes.

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