Metiendo la nariz en c

Primero la peticion: algún programador podría recomendarme algún libro, pag/recurso útil a estos fines? Y también me gustaría saber que tipos de matemática es la que se generalmente se maneja hablado de gráficos y 3d, oí que trigonometria y geometría son base. Estaría bien saber.

Eso mismo. Siempre me pico la mosca con el tema, pero lo daba por imposible debido a que nunca tuve facilidades con las ciencias lógicas.

Igualmente, el que no lo intenta, nunca sabe.

Ya llevo algo estudiado, he hallado un curso introductorio muy claro y gratuito en la página de Microsoft, junto a varios sources de ejemplo y el Visual Basic gratarola.

Ahora estoy en la parte que se flipa con el hexadecimal y el octal. Nunca pensé que lograría enterarme de esas cosas.

He hecho mis programas chorras que convierten escalas y te ponen tablas en consola, pero son lo equivalente a la esfera con luz omni del begginer en 3d.

No pretendo ser programador propiamente dicho, eso es mucha tela, pero me gustaría eventualmente ser un grafista técnico, o sea una especie de híbrido que se entere al menos un poco de lo que pasa en el departamento de los tíos cultos.

También me interesaría en algún momento el scripting, tipo Python y el escribir Shaders para tiempo real o Mental Ray y similar.

Estoy consciente que esto es objeto de gran dificultad, pero bueno, no me corre nadie.

Menuda pared de texto me he echado.

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