Migrar por ice

Hola, buenas a todos. Soy usuario de Maya y me preguntaba si merecería la pena migrar a Softimage por el ice Kinematics implementado ya en la versión 2011. Me suelo dedicar al Character Setup y quisiera saber qué ventajas me da el sistema de ice enfocado al rigging. La verdad es que trabajo bastante rápido con Maya, siempre me he sentido muy cómodo con el y me doleria bastante el cambio.

Aunque por lo que he visto así por encima tienen los dos una filosofía parecida, y ya sabía que era un buen programa, pero será que no lo conozco mucho y no veo más que ventanas y botones por todos lados, (no sé si sirviran para algo es broma).

Aun así, Maya me parece cómodo.

Bueno me gustaría si es posible que me dieseis vuestra opinión. Si supiera los planes de Autodesk, de si iban a sacar algo parecido para Maya, pero claro estos son sorpresa sorpresa.

Del 3ds Max se sabe algo de proyecto Excalibur, no sé, el caso es que con Houdini rompiendo moldes, creo que se está empezando a tirar más al tema de nodos y proceduralismo. Me gustaría saber si al Maya le va a caer algo o Autodesk tiene pensado dedicarse a un solo programa en ese apartado. Gracias de antemano y un saludo.