Modelado 3D con vistas a futuro laboral

¡Hola! En primer lugar, lo siento si el hilo no está en el subforo adecuado, soy nuevo en esta página y todavía no sé muy bien como moverme por aquí. En cualquier caso, me presento:

Soy un chico de 20 años que acaba de terminar el Ciclo superior de Animación 2D, 3D y entornos interactivos, la verdad es que el ciclo en general ha sido bastante decepcionante, pero hizo que me interesara por el mundo del modelado 3D y descubrir en él mi pasión.

En el curso trabajábamos con Maya, pero estos meses atrás he estado trabajando con otros programas como ZBrush, Substance, Unreal, Marvelous Designer, etc…

Si bien es cierto que he asimilado algunos conceptos nuevos y mi nivel ha mejorado, siento que aún me queda muchísimo por aprender para entrar en un sector tan competitivo como son los videojuegos o el cine.

El problema de todo esto es que no sé muy bien hacia donde tirar ahora mismo, no sé si merece la pena pagar un máster de modelado para props de videojuegos, si seguir de manera autodidacta, si estudiar cualquier otra cosa que me asegure un trabajo y dejarme el 3d como hobby, etc…

La verdad es que el mundo del 3D me apasiona, y me encantaría llegar a poder trabajar de Junior en alguna empresa, pero veo que la cosa cada vez está más complicada.

Y por último, ¿es la edad un condicionante a la hora de empezar a trabajar en esto? A veces me agobio pensando que con 20 años debería tener x nivel y ya a partir de ahí ir mejorando, y la verdad es que es un tema que me preocupa bastante, el llamado «reloj biológico».

¿Vosotros, los que lleváis años trabajando en algo relacionado con el 3D, a qué edad empezasteis?

¡Muchas gracias de antemano y buen foro!

Ver sobre el tema y comentarios en el foro