Lo que hago es lo siguiente:
1. Parto de una cartografía con curvas de nivel cada metro en AutoCAD. Para no generar una malla intratable, me quedo solo con las curvas cada 5 metros.
2. Las importo en 3d Studio y con el objeto compuesto Terrain, género la malla triangular del terreno. Normalmente aplico la simplificación en horizontal a 1/4 de puntos. Pierdo detalle en algunas zonas, pero si no la malla es muy grande y no me deja importarla seguidamente en vue.
3. Modelos desmontes y terraplenes en la malla mediante operación booleanas (esto es un trabajo muy engorroso que seguramente podría optimizar de alguna forma).
4. Exporto la malla en formato *.3ds.
5. La importo desde Vue y le añado las texturas, vegetación y atmósfera.
6. Lo vuelvo a importar desde 3d Studio y añado los objetos de la escena en su ubicación.
De este modo lo más que he conseguido son cosas como estas que muestro a continuación:
Si alguien me puede dar algún consejo se lo agradecería mucho. Un saludo.