Motivación dudas modelado hard surface

1– Tiene sentido seguir modelando Hardsurface con Maya, cuando en ZBrush los tiempos se reducen brutalmente?
No sé. Depende de la finalidad de para qué vaya a ser el modelo.
2 – Se siguen empleando artistas de Hardsurface? Pongo de ejemplo a Vitaly Bulgarov, como lo más, empleado por ejemplo, para las cinemáticas de Blizzard.

Quitado de este artista y esta empresa, hay vida, empleo?
No sé. ¿Trabajas para vivir? O ¿Vives para trabajar? Lo del empleo es algo difícil, y lo de si recibirás tu pensión cuando te jubiles también es difícil.
3- Artistas como Daniel Simon, que trabajan con Alias y demás programas con Nurbs, han estudiado carrera de diseño de automóviles, etc.

Es posible estudiar este tipo de cosas en casa, como hemos hecho la mayoría con Maya y demás programas? Ó hay que pasar por la Universidad? No si alguien del foro tiene experiencia en el sector y me puede guiar.

Según mi punto de vista, todo es posible, con recursos ilimitados y tiempo ilimitado, todo es posible. Pero el dinero no es ilimitado y el tiempo tampoco.

Es posible ser muy bueno siendo autodidacta, si. Pero tardarás muchos años.

Si vas a una academia, haces unos cursos, y te enseñan las herramientas; al final el 3d, con este o aquel programa, pues es saber que herramientas tiene, para qué sirve y cómo usarlas.

El ZBrush es modelado orgánico, como el Mudbox o el 3dcoat.

Si te enseñan otros la curva de aprendizaje sera menor que si lo intentas aprender tu solo.

Aparte todo lo que sepas de encuadres, lenguaje cinematográfico, física, proporciones, iluminación, estética visual, etc pues también, puedes irlo aprendiendo de forma autodidacta, o formándote.

Muchos por el foro opinan que todo se puede aprender de forma autodidacta, yo no estoy de acuerdo, las cosas avanzadas si no te las enseñan y tienes una disciplina de tiempos y horas invertidas, no se aprenden de forma autodidacta, a no ser que tengas la base de esos conocimientos con un software y pases a otro similar.

Lo de pasar por la universidad, hay muchas líneas en el foro que hablan de la titulitis, y que en esto lo que importa es las cosas que hayas hecho, tu book, no que tengas un papel que diga qué tal si luego no sabes hacer una o con 8 vértices.

Aquí por ejemplo, tienes un listado de escuelas, centros, academias.
Listado Escuelas 3d.
4- – La motivación, la perdisteis? Como la volvisteis a encontrará
La motivación. La chispa de la acción, de la sonrisa, del orgullo de lo creado.

Puedes pensar que con mucho dinero, unas vacaciones, eliminar las preocupaciones mundanas y cotidianas, el estrés, y olvidarse de la miseria y problemas del mundo; políticos corruptos, refugiados, terroristas, guerras, sentencias judiciales injustas y demás noticias deprimentes del día a día.

Puedes pensar en que te desmotiva, y eliminarlo de la ecuación.

Puede motivarte tanto modelar un hard surface en 3d, como disfrutar de la belleza de un fractal en las arrugas de la corteza de un árbol;.

O explotar pompas de jabón.

Pero eso solo depende de ti, y de tu cabeza.
¿Qué te hace soñar? ¿Qué te hace modelar? ¿Qué te hace dibujar? ¿Qué te hace vivir con pasión?
¿Qué hace que algo te guste? ¿Qué te atraiga? Solo tu mismo.
¿Qué hace que leas un libro hasta el final, o lo dejes sin acabar por aburrimiento o hastío?
Un remedio para encontrar la motivación perdida.

Pues no sé. Puedes desconectar, ir a terapia, ir a un retiro espiritual, leer libros sobre motivación, relacionarte y socializar con gente que tenga tus mismas motivaciones.

O buscar otra cosa qué te motive más que de lo que perdiste la motivación, y que no sea quedarse en el sofá viendo la tele.

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