Mudbox UVS

Muy buenas a todos/as, veréis hace poco que me he puesto a aprender Mudbox y tengo una serie de dudas respecto a las UVS. Por un lado si empiezo el modelo en 3dsmax tengo que unwrapear antes de exportar mi modelo en (*.obj), ha Mudbox para acabar de modelar y pintralo ¿verdad? Pero si a este modelo que he exportado (una malla básica) la deformo en Mudbox y pierde las formas las uv se mantienen? Por otro lado, si empiezo mi modelo en Mudbox (modelar, pintar, etc) luego si me lo llevo a max para renderizar con Vray cuando le aplique los mapas de normales, desplazamiento, las texturas que previamente he trabajado en Mudbox me las re en 3dsmax si no lo he unwrapeado antes? O este proceso lo hace automáticamente Mudbox o hay que hacerlo manualmente? Si hay que hacerlo alguien me puede explicar cómo por favor?
La cuestión es que veo muchas posibilidades a este programa y me gustaría encontrar un pipeline perfecto, mi idea seria modelar muy básico en 3dsmax y exportar a Mudbox y ahí meterle caña al modelo (ya que, creo que es mucho más sencillo por lo menos para mí) y sobre todo pintar los modelos creo que ahora mismo es mucho mejor que un Bodypaint la historia está en lo que os comento el tema de unwrap que no sé por dónde empezar.

Por ejemplo, si estoy modelando un entorno (unas montañas) estas las puedo hacer directamente en Mudbox y textrizarlas y tal, exportar a max la malla, pero con menos subdivisiones para que max no me pete y aplicarle los mapas (displacement, etc)y las texturas sin unwrapear nada? No creo, pero bueno que alguien me ilumine sobre este tema y si alguien me puede explicar el proceso que se suele hacer en producción se lo agradecería, muchas gracias por leer este tocho. Saludos.

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