No existen mapas en maxwell render

Maxwell es un motor de render físicaemnte correcto, no iene sentido usarlo para efectos de postproducción como Ambient Occlusion o el edgetxture, para eso ya tienes Vray o Mental-ray.

Sobre la opción de suavizar las aristas de los objets desde el material, esto solo hace Mental Ray, creo que RenderMan también.

En mi opinión, las herramientas de Vray no tienen sentido en motores tipo Maxwell, ya que son filosofías de render distintas, también son motores de render de distinto tipo.

Muchas gracias por la respuesta a los dos.

Con Vray se pueden suavizar las aristas también, usando el mapa VRayEdgesTex en la ranura de Bump.

Yo no estoy del todo de acuerdo en que no sean necesarios efectos de postproducción, cuantas más opciones te de el programa siempre será mejor.

A mí me suena un poco excusa el hablar de que es un motor físicamente correcto para no darte la opción de añadir ambient Occlusion (por ejemplo) a tu render. De hecho, el renderizador de Maxwell te da la opción de añadir passes para mensaje producción, pocos, pero los tiene.

Y lo mismo con los mapas.

Entiendo que es un sistema y distinto, tanto en renderizado como en creación de materiales.

Y, por lo poco que lo he probado, me parece un motor de render extraordinario el Maxwell.

Pero me parece que es mejorable en ese sentido. Gracias por responder. Saludos.