Novato relacionado con 3d

Primera pregunta:
Blender ocupa unos 90 MB y 3DS son incluso Gigas. ¿Es porque para Blender hay que bajarse los plugin (ni idea) para empezar a trabajar y 3ds Max lo tiene todo incluido? ¿Blender es potente equiparado con 3DS Max pero sin recursos? Me refiero a recursos a los plugins y librerías que pueda ofrecer 3DS Max.

Blender, tal cual lo descargas, tiene todo lo necesario para empezar a trabajar. Por qué ocupa tan poco y por qué tarda tan poco en cargar podría tener que ver con cómo se ha construido. Y, muy probablemente, porque instale menos que 3dsMax Blender es igual de potente que cualquier otro programa. Una bicicleta no es más potente que otra. Será más aerodinámica, más ligera, más vistosa, más pesada, pero al final lo que más determina la velocidad a la qué vas son tus piernas y tú aguante.

Segunda Pregunta:
He visto comparaciones de la misma fotografía renderizada en Vray y Cycles. Y en Cycles genera la fotografía con ruido. ¿Es porque el usuario que haya renderizado no habrá optimizado la configuración del Render? ¿O es que Vray es mejoré
Además, he visto que una versión Vray está siendo creada para Blender. ¿Se presentará con mejoras y desbancará a Cycles?

No he trabajado nunca con Cycles, pero a lo mejor tiene que ver con el hecho de que la persona ha intentado reproducir los mismos parámetros y tiempos, y, aunque usen los mismos algoritmos y los mismos cálculos, cada motor está escrito de una manera distinta. De nuevo, no se trata de cuál es mejor. Huye de cualquier opinión que te diga este programa es mejor, porque si bien está basada en la experiencia, no todo el mundo ha usado varios programas para comparar.

Tercera Pregunta:
Blender es gratis, pero sí, por ejemplo, comercializo mis proyectos, ¿Ya varía la licencia de Blender? ¿Debo pagar por una licencia de Blender?
Ya sabemos que 3DS max y Maya pasan los 3.000 euros.

Los colegas de Blender te dirían que Blender no es gratis, sino libre. Hay pequeños matices entre ambos casos. Sea como fuere, no tienes que pagar para usar Blender. Ni siquiera si te ganas la vida con él.

Cuarta Pregunta:
El nivel de aprendizaje de cada uno de los programas varía con respecto quien lo diga y utilice. ¿Podríais decirme objetivamente cual es más complicado? Porque además, la interfaz es totalmente diferente uno del otro.

No, nadie te puede decir objetivamente cuál es más sencillo o más complicado. ¿En qué nos podríamos basar para medir la dificultad de un software? ¿Y de un libro, por ejemplo? ¿Decimos que como tiene más letras o más páginas que otro es más complicado de leer? No se puede medir. Mira vídeos, prueba programas, y el que te dé mejor
ollo, pues a por él.

Finalmente:
Responder de forma objetiva, por favor: Si tuvierais los 3.500 euros para gastar porque os sobra el dinero, ¿pagaríais por 3DS Max o Maya? ¿O Por la potencia qué pueda ofrecer Blender seguiríais con este software?
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Si tuviera 3.500 euros porque me sobre el dinero, no me compraría ningún programa. Si me sobra el dinero, probablemente, tampoco me dedicaría al 3D.

Ahora en serio, si tienes 3.500 euros para invertir, y no tuviera nada de experiencia, no me lo gastaría en una licencia. Tienes licencias de prueba, que te sirven para aprender; puedes incluso alquilar licencias de Autodesk por meses. Si vas a montar una empresa y tienes 3.500 euros de inversión, lo que interesa es minimizar el riesgo. ¿Y si no te salen clientes? ¿O y si lo que quieres es aprender el programa para trabajar en un estudio, que tiene compradas sus propias licencias? ¿O y si resulta que te compras una licencia, pero a los 3 meses decides que pasas del 3D porque no te gusta o no es lo que te esperabas? Por eso, como novato que eres, a lo mejor es una mejor -y más segura- idea empezar con Blender. Tienes muchísimos recursos para aprender.

Eso sí, no le des demasiadas vueltas porque al final se te irá el tiempo dando rodeos y nunca te pondrás con las manos en la masa. Así que elige el programa qué quieras, y ponte con él.

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