Orientación hacia el modelado de juegos

Buenas. Llevo bastante tiempo rondando de hacer un mod, de un wargame que me marco en mí adolescencia. Como está el asunto ando parado, y prefiero tirar horas en algo así y que me motive de verdad, que jugando. Se perfectamente que estas cosas no suelen llegar a nada, pero el presente es este, y quiero hacerlo, quizás tarde 1 2 10 años, pero lo haré o me aportara quizás ciertas habilidades que me servirán en un futuro, pero me motiva esto (como a cualquier que empieza en su proyecto), y necesito algo así, aunque mi área de informática sea sistemas (junior además) y helpedesque y tenga idea 0 de esto, pero tengo ciertas dudas.

A mi programación no me entusiasma tanto como el modelado, mi objetivo es crear un mod, o juego gratuito (ya del que quiero tiene licencias) del palo Warhammer, que no el mismo. Bien mi objetivo a largo plazo es saber crear modelos de miniaturas estáticas (no necesitare animaciones) si acaso me gustaría darles algún tipo de esqueletos para cuando cree un modelo pueda cambiarle la postura que quiera y hacer distintas poses, así como cambiar su cabeza y/o arma, pero no hacerlo in game, es decir necesito 3 modelos de idéntica estética, pero en distinta postura hacerlo de modo que no tenga crear 3 modelos de 0 si no uno y mover ciertas articulaciones para dar sensación de que no son 3 exactamente iguales.

Sobre programa a utilizar el 3dsMax Studio lo he intentado, pero me ha dado algunos problemas (copia no original) así que, he pasado de comerme la cabeza y he tirado por Blender para asentar mis bases en el modelado, ya que en otro lado me han recomendado el fragmotion, por su sencillez y user fryendly y que está hecho para trabajar Low-poly (esencial para videojuegos) pero creo que es mejor que empiece por Blender asente mis bases de modelado e ir a algo más fácil después:
¿Cómo veis mi enfoque? ¿algo que añadiré ¿algún consejo? Muchas gracias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro