Para animar animales es mejor Blender Maya

Vale, gracias, pero me han quedado unas dudas:
·¿Softimage es XSI? ¿no? ¿o son diferentes?

Permitirme solo un inciso para aclarar conceptos:
Softimage empezó llamándose Softimage|3d.

Microsoft absorbió la empresa que lo desarrollaba y poco después la puso nuevamente a la venta.

Entonces fue comprada por Avid, que era un peso pesado de la edición, pero se interesaron por tener una división de 3d.

Aunque Avid aún seguía dando soporte sobre Softimage|3d, comenzaron el desarrollo de la reescritura del núcleo desde cero, proyecto cuyo nombre en clave fue Sumatra.

La culminación de Sumatra se alcanzó en 2.000, año en que se puso a la venta el nuevo Softimage, que pasó a llamarse Softimage|XSI (la x del nombre se debe a las librerías DirectX de su herencia de Microsoft, mientras que la s y la i corresponden, obviamente, a las iniciales software image).

La aparición de Softimage|XSI supuso un obvio detrimento y desuso del ya obsoleto Softimage|3d.

Para abreviar, la comunidad de usuarios siempre estuvimos llamando a Softimage|XSI simplemente XSI.

En octubre de 2.008 Avid ponía a la venta su división de 3d, que era comprada por Autodesk, quien se ha hecho cargo del programa desde entonces.

Autodesk decidió rebautizar el programa con el nombre de Autodesk|Softimage, quitando de en medio las siglas XSI.

Hoy día, por tanto, nos referimos a XSI como el Softimage cuyo propietario era Avid, que comprende las versiones 1.0 hasta la 7.5, mientras que si hablamos de Softimage a secas, nos referimos a las versiones que son ya bajo propiedad de Autodesk y que comprenden la 2010, 2011 y 2012 por el momento.

Nota: lo que compraron Microsoft, Avid o Autodesk no fue el software Softimage, sino a la empresa que lo desarrolla, que también se llama Softimage y tiene base en Vancouver.

Espero haber ayudado a reflejar algo de historia para los que llegan al mundillo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro