Physics Whiz crea escenas en tiempo real calculando gravedad y colisiones

Physics Whiz crea escenas en tiempo real calculando gravedad y colisiones, Adobe sigue trabajando en este software del que ahora ofrece una vista previa, esta herramienta experimental para diseñar escenas físicamente perfectas que permite a los usuarios colocar objetos en tiempo real con colisiones corporales rígidas realistas, teniendo en cuenta la inercia y la gravedad.

Esto permite al usuario mover objetos 3D en la ventana gráfica y luego hacer que respondan a propiedades físicas simples, cayendo por la gravedad o colisionando con otros objetos, en lugar de tener que colocar todo a mano.

Evidentemente este tipo de softwares y más en sus inicios siempre hay que cogerlo con pinzas, seguro que el software resultado finalizado trabaja bien, pero está pensado para artistas que no tienen una técnica depurada para utilizar otras herramientas que seguro van a agilizar más el trabajo, porque luego cada escena es un mundo y no olvidemos que si estamos trabajando en un programa y exportamos a Physics Whiz para realizar las tareas de gravedad o colisionado, luego hay que volver a importar al software de origen, con lo cual ya tenemos de por medio dos trabajos que pueden hacer variar los objetos, malla etc. Pero bueno, habrá que ver cómo funciona cuando esté disponible la versión definitiva.

Physics Whiz no es una idea revolucionaria, muchas otras aplicaciones DCC tienen herramientas de diseño o dispersión basadas en la física, ya sea de forma nativa, como en el caso del conjunto de herramientas Solaris de Houdini, o como plugins de terceros.

El sistema, que contrastaba con el flujo de trabajo de diseño existente en Adobe Dimension, se mostró de forma rápida en su evento anual para dar noticias de sus proyectos actuales de I+D, en Adobe MAX 2020.

La manipulación de objetos en 3D puede ser tediosa y llevar mucho tiempo. Incluso para tareas simples como poner algunos libros virtuales encima de una mesa virtual, el proceso implica una gran cantidad de manipulación rotacional y traslacional con movimientos finos de la cámara en el medio para asegurarse de que los objetos no se cruzan de maneras poco realistas o incluso imposibles.

Manipular objetos físicos en el mundo real es mucho más fácil, gracias a las leyes de la física. Las fuerzas de contacto mantienen los objetos separados, y el apilamiento y la organización son más intuitivos con la inercia y la gravedad. Project Physics Whiz es una herramienta experimental que incorpora la física en tiempo real al proceso de manipulación de objetos 3D, demostrando que mover las cosas en 3D puede ser tan fácil e intuitivo como lo es en la vida real.

En la demostración, se utilizó para una gama de tareas de diseño, desde apilar libros hasta colocar lápices en una olla.

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