Plugin de pelo/cabello para 3dsmax y Maya

¿Qué tal están, jóvenes de la animación y modelado 3D?
Vengo aquí para realizar algunas preguntas. Les cuento que estoy en un pequeño proyecto en donde tengo que hacer un personaje con pelo por todo el cuerpo, algo, así como Chewbacca. No solo es parte de un proyecto, sino también una forma de aprender e indagar más en cuanto a programas y plugins.

Mis preguntas son las siguientes:.

  1. ¿Cuántos plugins para simulación de cabello hay para 3Ds Max y Maya?
  2. ¿Cuáles me recomiendan para realizar el cabello de Sulley? He visto algunos plugins y comentarios sobre lo bueno y malos que son, pero me gustaría de parte de algunos que tengan más experiencia trabajando en ellos.
  3. ¿Hay alguna forma en que el renderizado, con personaje animado, riggin limpio y cabello adquirido, tarde lo menos posible?
  4. ¿Qué tanta diferencia hay entre 3Ds Max y Maya? Trabajo más con 3Ds max pero quiero probar otro programa al cual dicen que son similares y así poder ganar experiencia.
  5. ¿Qué me recomiendan para él esqueleto de un personaje? El año pasado hice un corto donde use un solo personaje el cual le puse un esqueleto similar al por defecto en 3Ds Max y cuando doblaba el torso para qué mi personaje recogiera un objeto, las piernas se deformaban haciéndose largas y delgadas sin afectar el torso, cuando giraba el torso a la posición anterior, las piernas regresaban a la normalidad.

Estas son dudas que tengo por el momento. Perdonen que el tema sea plugin y termine con otros puntos, pero quiero poner todo en un mensaje y no sabía qué colocar de título.

Estoy trabajando con 3Ds Max 2012 de 64 bits y estoy buscando Maya 2012 de 64 bits para Windows 7 y sí, sé que hay mucha diferencia ahí por la versión.

De antemano gracias por los comentarios y estaré pendiente de las respuestas.

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