Por que la educación 3d no funciona

Yo en mi opinión falta algo que no he visto en ningún comentario. Estoy de acuerdo en que la enseñanza 3d falla, y sobre todo en sitios que no son gnmon y cosas así, básicamente por que en España esto es un negocio y lo que prima es sangrar a la peña.

No es cierto que ahora te vendan la moto las escuelas, yo el año pasado me pase por Cice y Trazos y ahora la cosa es, nosotros te enseñamos, pero si quieres llegar lejos tu te lo curras o nada. Es así, eso está claro, pero siempre hay mucho iluso que se piensa que ir allí es como enchufarse a Matrix te sientas y te meten los conocimientos.

Ahora, es bueno o no ir a una academia? Pues eso ya que, cada uno decida, lo que está claro que lo que se sale de abuso son los precios, pero si dejamos de lado esto, creo que en una buena escuela te tienen que enseñar algo más aparte de la interfaz del software. Me explico. Yo empecé como diseñador gráfico de manera autodidacta, evidentemente vas lento, etc además que tienes que ir descubriendo que cojnes es un diseñador que hace que usa y para que, esto que puede parecer estúpido en un profesional yo cuando empecé a mirar cosas por internet fue por que me molaba internet y como el max no lo encontraba para bajar y un tutorial era imposible si no era en inglés pues lo fácil era, hacer una web, pues así empecé con un batiburrillo de ideas confusas.

Al final me hice algún guarricurso de barrio de esos baratos que solo te enseñan el software, a mi me venía bien aprendía rápido a usar el software y luego yo me daba caña con tutoriales y tal.

Comento esto porque es aquí donde yo he notado diferencia en el tema de formación, yo al final me hice el típico curso, Photoshop, flash, Illustrator Corel, cuando llegue profesional primera vez a un curro tuve que aprender corriendo a trabajar, me refiero a tener en cuenta cosas que nadie me había dicho, ni en ningún tutorial había visto (dejar sangre, preparar un arte final, trazar textos, tintas planas, etc). Seguramente a día de hoy se pueden encontrar ya que internet sigue creciendo, pero en esos momentos bastante si encontrabas un tutorial de Photoshop medio serio.

Ahora, en el 3d no sabría decir puesto que no me dedico a ello, pero yo creo que si vas a una escuela te tienen que enseñar a trabajar, te tienen que decir esas cosas de producción, pues que tú puedes ser el mejor manejando una herramienta y en tu casa tienes una colección de modelos de la Marvel modelada y texturizada que da miedo, pero después llegaras a trabajar, tendrán un modo de trabajar, tendrás que saber cuestiones de producción fuera aparte de pipeline de la empresa, si no cosas básicas generales, no sé cómo digo puesto que no me dedico, pero eso yo creo es el único valor añadido que puedo ver al tema de ir a una escuela, pero claro para ello tiene que haber un profesor que tenga experiencia a ese nivel.

Mi conclusión es que la formación de 3d cómo se ha dicho tendría que ser para que salgas siendo suficiente para un curro sencillo desde el cual partir, lo que no veo bien es la pasta que te piden. Está claro que ni con 10 años dejas de aprender.

Posdata: el tema del tiempo para aprender es otra, no croe que sea solo si se tiene ganas o o no o de si se tiene tiempo o no. Por que en mi casa nunca habrían visto bien que me dedicase a estar todo el día en frente del PC por mucho que digas no no, si estoy aprendiendo cosas.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro