Post-producir una imagen

Que tal, publico por primera vez. Entiendo que es una imagen de render, por lo tanto sugiero que la postproducción se debe hacer en Photoshop. Pues bien:
A parte del publico de sorluzifer sugiero lo siguiente:
1.- Lineariza los mapas que utilizaras en las texturas (en otras palabras cambiar el gamma de la imagen a valor 1.0, si trabajas en un Mac seguramente las images tienen asignadas un gamma 1.6-1.8, si es un PC debieran tener un gamma 2.2).

Esto es porque el render de los programas 3d salen con una imagen línearizada y que posteriormente se debe asignar el gamma correspondiente al dispositivo que se utiliza para visualizar.
2.- Utiliza un HDRI para iluminar tu escena (la imagen de alto rango dinámico HDRI ya es linearizada).
3.- Renderiza por pasadas, o por capas, de manera que, las montes en Photoshop como layer. Donde tienes pasadas básicamente de color, alpha o multialpha, difuso, especular, sombras, reflejo, Occlusion, Z-Depth, que convinadas apropiadamente (matematicamente) logras la imagen de render final conocida como beauty pass (color + difuso + reflejo + especular * shadow * Occlusion = beauty pass).
3.1.- Separa el piano y el suelo en dos render (pasadas) o crea una id pass, es decir un render de color plano en que se distinguen los objetos con distintos colores planos y poder utilizarlo separadamente como máscaras en Photoshop.
4. Renderiza saliendo con archivos tif de 16 bit y lo armas en Photoshop.
5.- Abres las imágenes en Photoshop y le asignas un perfil de color en relación al tipo de dispositivo de salida que utilizaras.

Estando armado realizas los ajustes de color, saturación y lo que se te ocurra.
5.- Finalmente le agregas el valor gamma.

Imagino que del tema de gamma se bien en foropoder. Saludos.