Producción virtual de realidad aumentada Mill Scout

Producción virtual de realidad aumentada Mill Scout. La compañía de efectos visuales no para de empujar los límites propios, The Mill lanza la aplicación de producción virtual AR Mill Scout. Las creatividades ahora pueden visualizar objetos CGI inmediatamente, lo que permite una mayor flexibilidad en el set, la portabilidad de la aplicación permite que se acceda fácilmente desde cualquier lugar.

The Mill ha anunciado el lanzamiento de su última herramienta de producción virtual, Mill Scout, una aplicación de realidad aumentada (AR) para teléfonos inteligentes y tabletas que puede ayudar a directores, creativos y supervisores de efectos visuales a visualizar personajes y objetos CGI en vivo en el set, in situ a través de la lente del director.

En el pasado, los equipos creativos no han podido visualizar objetos CGI hasta después del rodaje durante el proceso de postproducción. Mill Scout permite la visualización inmediata de cualquier objeto durante el rodaje que se ha precargado en la aplicación. Mediante el uso de la aplicación para colocar objetos CGI en entornos del mundo real, los equipos creativos ahora son capaces de adaptar las tomas a los detalles de VFX, ofreciendo una mayor flexibilidad creativa durante el proceso de dirección establecido.

Mill Scout ha sido utilizado con éxito por directores y supervisores de efectos visuales para proyectos que involucran marcas como Lexus, Honda y PlayStation.

La aplicación se ejecuta completamente independiente en iPhone, iPad y Android, sin otras dependencias en el hardware, manteniendo la aplicación portátil y fácilmente accesible desde cualquier lugar. Los activos preparados con cualquier software 3D se pueden cargar en la aplicación, que se creó con Unity y el kit de realidad aumentada de Apple. Mill Scout está disponible para cualquier equipo creativo que trabaje en colaboración con The Mill.

Este tipo de tecnología no es novedosa, podemos recordar por ejemplo el Cine virtual con hardware VPET, pero esto es algo distinto y quizá más importante, ya que permite hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, no es necesario comprar hardware de terceros como es el caso que comento.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro