Proland render en tiempo real de escenas naturales 3d

Proland es una biblioteca OpenGL para la representación realista en tiempo real de escenas naturales en 3d dando resultados muy buenos en cuanto a detalle y calidad, puede procesar en tiempo real múltiples terrenos, hasta planetas enteros, carreteras, ríos, atmósfera, nubes, océanos, bosques. Todos los datos se cargan o son generados sobre la marcha teniendo en cuenta el punto de vista, por ejemplo, la forma y textura de un terreno puede ser modificada mediante datos de vectores que representan las carreteras y ríos. Además, es software GNU, libre y gratuito, el programa está escrito directamente en C++.

Proland requiere de una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 3.x, sólo ha sido probado en Windows y Linux, con tarjetas gráficas de Nvidia y las versiones del controlador OpenGL (por ejemplo, Nvidia GeForce GTX 470, GTX de Nvidia GeForce 260 m). Puede que no trabaje con cualquier otra configuración de sistema (en particular con tarjetas Ati).

Su principal objetivo es fomentar la investigación en algoritmos de renderizado en tiempo real y realista. Proporciona un marco y varios algoritmos predefinidos que permite a los investigadores desarrollar nuevas ideas, sin tener que volver a desarrollar un motor de renderizado completo para mostrar sus resultados.

Aunque adjuntamos el archivo completo, recomendamos visitar el sitio oficial de proland para obtener más información, así como los manuales.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro